El argentino Fabián Gómez no pudo repetir la labor de los dos días anteriores retrocediendo varios casilleros en la ronda final del Chitimacha Louisiana Open que concluyó hoy en Le Triomphe Golf & Country Club de Broussard, Louisiana, con la victoria del mexicano Roberto Díaz.
Si en la víspera Gómez logró su mejor producción de la semana en el evento perteneciente al Korn Ferry Tour, hoy se despidió con la peor firmando una tarjeta de 74 (+3) que lo clasificó 51º con 282 impactos (-2) y muy lejos del campeón Bobby Díaz totalizó 266 (-18) para vencer por uno al estadounidense Peter Uihlein y obtener su primera victoria.
El jugador del Chaco Golf Club necesitaba de un arranque similar al de la víspera para entusiasmarse y tratar de terminar lo más arriba posible en el clasificador ya que pelear el título era una utopía por la diferencia con el líder, sin embargo, hoy ocurrió todo a la inversa ya que en vez de arrancar de manera positiva como ayer con tres birdies en los primeros cinco hoyos, ya estaba dos sobre par en seis cerrando así la ida luego de un acierto y otro error. En la parte final un nuevo birdie en el comienzo de los nueve hoyos del regreso no fue el aliciente necesario para cambiar el rumbo ya que falló el segundo golpe en el par cinco del (12) debiendo penalizar y anotar un bogey, error que repetiría en el (14 y 18) y apenas disimulados con el birdie del (16).
Díaz salió a jugar la ronda final con quien fue su principal rival desde la segunda ronda cuando igualaron el primer puesto luego de 36 hoyos con ocho bajo el par. En la víspera el mexicano terminó con su mejor marca (64 golpes) para liderar por dos.
Hoy comenzaron si darse tregua los dos ya que a los dos birdies seguidos del mexicano en el arranque el estadounidense respondió con águila en el par cinco del (1), aunque luego dos birdies e igual cantidad de bogeys lo retrasaron al cabo de nueve hoyos a cuatro de Bobby quien hizo águila en el par cinco del (7) para distanciarse.
En los nueve hoyos finales Uihlein redujo la diferencia a dos mediante el águila conseguido en el (12) y un bogey de su rival en el siguiente los acercó apenas a uno y en tres hoyos se disiparon los cuatro golpes de diferencia ya que el estadounidense realizó un birdie en el (14) y ahora compartían el liderazgo con 18 bajo el par. Díaz se aferró con desesperación a la situación del momento y más aun cuando su oponente hizo tres putts en el (17) debiendo anotar el bogey que al final del día le impidió jugar un playoff. En el (18) el estadounidense se fue al agua con el golpe de salida y si bien logró salvar el par Díaz también hizo el par con dos putts para festejar.
“Oh, hombre, por dónde empiezo; Para mí ha sido un largo camino”, dijo un emocionado Díaz en declaraciones posteriores al triunfo. “Lo único en lo que podía pensar en el campo era en sostener el momento, suena tan cliché… tienes que quedarte en el momento… Esta victoria significa mucho para mí, para mi familia, para mi equipo, por diferentes razones, no solo por la parte sentimental de la misma. Siento mucho alivio por haberme sacado este peso de encima. Solo hay una cosa que quería y era ganar. Cuando llegó mi hijo, dejé de pensar en eso, y ahora tengo dos cosas fuera de mi mente” agregó un exultante campeón.
Con anterioridad, el profesional mexicano durante 13 años disputó 193 torneos, en el PGA Tour, Korn Ferry Tour y PGA Tour Latinoamérica, habiendo obtenido cuatro subcampeonatos en ese tiempo (tres en el Korn Ferry Tour y uno en el PGA Tour Latinoamérica, pero nunca había entrado al círculo de ganadores a pesar de golpear la puerta varias veces. Hoy, a los 34 años de edad Bobby puede dar rienda suelta al festejo.
La tercera posición fue para Tom Whitney quien terminó con 63 golpes (-8) producto de seis birdies y un águila para terminar tercero con (-16).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario