Roger Federer volvió a competir después de 405 días pero no se olvidó de ganar y en el regreso superó al británico Daniel Evans 7-6 (10/8), 3-6 y 7-5 clasificando a cuartos de final del Qatar ExxonMobil Open. Delbonis y Bagnis también ganaron y están en cuartos en Chile.
Luego del parate más prolongado de su carrera producido por dos artroscopías de rodilla y la pandemia global de Covid-19 el suizo de 39 años de edad y actualmente número cinco del ranking ATP debió esforzarse para dejar en el camino a Evans. La última competencia del de Basilea fue en el Abierto de Australia a inicios de 2020. El georgiano Nikoloz Basilashvili será el próximo rival del suizo.
Federer no logró generar ninguna situación de break en el set inicial denotando una falta de agresividad con las devoluciones y sí tuvo que levantar un punto de quiebre en el noveno game antes de concretar el tercer set point en el desempate con un soberbio passing shot de revés cruzado, aunque para ello primero debió salvar un set point en el 12º punto.
En el tercer set point Roger cerró con un revés cruzado, el primero lo abortó Evans con un ace de segundo saque al medio al correrse Roger para pegar la derecha invertida y en el segundo ante un bochornoso intento de volea de aire que el mismo Roger miró a las cámaras del estadio riéndose e implorando que no repitieran el punto.
En la segunda manga el suizo dispuso de las dos primeras chances de break en el inicio y en el quinto game que no concretó, sin embargo, en el cuarto el británico sí estuvo certero rompiendo y ganando el segundo segmento con su saque en cero.
En el parcial decisivo y dentro de una marcada paridad Federer se salvó en dos oportunidades de ser quebrado en el séptimo juego y en el noveno desaprovechó un match point con el saque de Evans, situación que no se repitió en el cierre ya que en el tercer punto de partido otro gran revés y esta vez paralelo sobre la línea decretó la victoria de su majestad.
LOS ARGENTINOS AVANZAN EN CHILE
Federico Delbonis y Facundo Bagnis avanzaron hoy a los cuartos de final del Chile Dove Men+Care Open que se disputa en Santiago de Chile venciendo respectivamente en sets corridos al eslovaco Andrej Martin 6-0 y 6-3 y al estadounidense Frances Tiafoe 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2). El rival del azuleño será el vencedor entre el francés Benoit Paire y el qualy danés Holger Vitus Nodskov Rune y el del santafesino de Amstrong será el serbio Laslo Djere.
Delbonis tuvo un cómodo andar quebrando a Martin en el segundo, cuarto y sexto game y sin ceder oportunidades de quiebre se quedó rápidamente con el primer parcial y en la segunda manga repitió el break en el segundo juego alcanzando una posterior ventaja de 3-0 y luego de desaprovechar dos situaciones de break más en el siguiente game cedió su saque en el quinto, aunque volvió a romper en el sexto y esta vez confirmó en cero para cerrar con su saque después de levantar un 0-40.
Bagnis la tuvo mucho más complicada ante el moreno estadounidense quien venía de derrotar al chileno Jarry en tres tie breaks y con los de hoy jugó cinco desempates. Bagnis rompió a su rival en el cuarto juego alcanzando una ventaja de 4-1, pero le quebraron el servicio en el séptimo y luego de desaprovechar cuatro puntos de set en el 10º game y de salvar dos break points en el 11º dominó la parte final del tie break.
En el segundo segmento fue el argentino el que la tuvo que remar desde atrás luego de ser quebrado en el segundo game y de estar 0-3 recuperándose en el noveno y luego de dos quiebres mutuos en el cierre debieron dirimir el vencedor en otro desempate que nuevamente fue dominado por Bagnis en el cierre ganando esta vez cinco puntos seguidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario