Vistas de página en total

jueves, 11 de marzo de 2021

Jorgito fue el único en clasificar

Jorge Fernández Valdés fue el único de los cinco argentinos que iniciaron su participación en el Coke Dr. Pepper Open que se juega en Alexandria, Louisiana, que logró clasificar a las dos rondas finales ubicándose 23º con 137 golpes (-7). El inglés Greg Eason lidera con 130 (-14).


Jorge Fernández Valdés.

Luego de los dos costosos errores de la víspera en el curso Links on the Bayou que le hicieron firmar una tarjeta de 70 golpes (-2), hoy el cordobés cerró con 67 (-5) el segundo recorrido desplegado en el Oak Wing Golf Course que le posibilitó mejorar 24 posiciones y avanzar a los 36 hoyos finales. Los que no corrieron la misma suerte fueron el pringlense Sebastián Saavedra quien terminó en el par esta tarde y con tres bajo el par quedó a uno del corte, mientras que más retrasado culminó Marcos Montenegro con 149 (+5) y mucho más atrás lo hicieron Alan Wagner y Leonardo Di Marino quienes totalizaron nueve sobre el par. El torneo pertenece al All Pro Tour y reunió a 209 jugadores que comenzaron el torneo que se disputa en su 18ª edición con una bolsa de premios de 190 mil dólares y una recompensa aproximada de 36 mil para el campeón.
Fernández Valdés había jugado ayer en el Links on the Bayou arrancando de muy mala manera con un triple bogey en el par cinco del (1) y ya estaba cuatro sobre el par en solamente tres hoyos cuanto tuvo una reacción espectacular realizando cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 5 que lo devolvieron al par de la cancha, pero otra vez apareció el segundo error costoso cerrando la ida con un doble bogey. Jorgito ya no cometió equivocaciones en la parte final y a partir del (13) repitió los cuatro birdies seguidos que le posibilitaron anotar 70 golpes, pero de haber obviado los errores hubiese igualado el primer puesto con el estadounidense Chase Hanna quien terminó con 64 (-8) producto de tres birdies, un águila y dos bogeys en la ida y cinco birdies en la parte final.
Hoy las cosas fueron diferentes en el Oak Wing Golf Course donde saliendo por el hoyo 10 comenzó birdie-bogey para cerrar la primera mitad de la vuelta con dos birdies más. En el arranque de los nueve finales el argentino comenzó con un hat-trick de birdies y luego de alcanzar la marca de ocho bajo el par después del birdie del (6) cometió otro error caro al hacer doble bogey en el par tres del (8) pudiendo recuperar uno de los golpes con el birdie del (9).
Saavedra había sido el mejor argentino ayer en el Oak Wing Golf Course gracias a un score de 69 golpes (-3) producto de tres birdies en sus primeros cinco hoyos que marcaron su score final ya que luego de perder un golpe en el par cinco que cierra la ida y de arrancar los nueve finales con otro bogey logró dos birdies más que le permitieron recuperarse de los bogeys seguidos. Esta tarde y ya en el Links on the Bayou el pringlense tuvo un comienzo parecido al de ayer con tres birdies en cuatro hoyos, pero subió el par cinco del (15) y en la parte final tres bogeys en cuatro hoyos a partir del (3) lo complicaron y si bien el birdie del (7) le permitió anotar el par que lo ubicaba sobre la línea del corte, esta finalmente se movió a (-4) y lo dejó afuera ya que solamente los 65 y empates pasaban el corte haciéndolo 67 competidores.
El lobense Marcos Montenegro registró vueltas de 74 y 75 golpes terminando muy mal esta tarde con tres bogeys y un doble bogey los últimos cinco hoyos. El olavarriense Wagner había hipotecado gran parte de sus chances de clasificar ayer al arrancar con 80 golpes y con tres hoyos muy malos donde anotó dos doble bogeys y un cuádruple bogey y esta tarde mejoró ostensiblemente con 73 impactos, aunque lejos de la marca necesaria. Di Marino terminó con rondas de 76 y 77.

UN RELOJITO
La regularidad de Greg Eason con sendas rondas de 65 impactos (-7) le permiten liderar la competencia que abre la temporada 2021 del All Pro Tour totalizando 130 (-14) y aventajando por uno al estadounidense Michael Johnson quien registró 65-66.
El inglés compitió hoy en el Oak Wing Golf Course con una espectacular producción de águila-birdie-águila a partir del hoyo 5 luego de comenzar par-birdie-bogey completando los nueve hoyos finales con dos birdies. En la víspera había arrancado con cinco birdies desde el (10) y completando con dos más la parte final y sin errores siendo el bogey de hoy del (3) el único error en 36 hoyos.
Johnson terminó hoy con seis birdies y ningún error y mientras que en la víspera logró seis birdies, un águila y también con apenas un bogey en los dos días. La tercera posición la comparten Jake McCrory y John Hill con (-12) y el primero de ellos con uno de los dos mejores scores del torneo (63 golpes) producto de tres águilas e igual cantidad de birdies. Ryan Baca fue el otro en igualar esa marca con diez birdies y un único bogey en el hoyo final.
Eason y Baca fueron el dos y tres en la Orden de Mérito de la gira el año pasado detrás de Sam Stevens quien fue el uno por más de 30 mil dólares. Stevens clasifica esta semana 41º con (-5).
El chileno Cristóbal Del Solar es el latinoamericano mejor posicionado en el 14º lugar con 135 (-9). Del Solar y Fernández Valdés fueron los únicos latinoamericanos en clasificar de un total de 15 que iniciaron la prueba.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario