Una ronda de 70 golpes (-1) posibilitó al argentino Abel Gallegos Caputo mantenerse en la pelea por el título de The Azalea Invitational que se desarrolla en el Country Club of Charleston de Carolina del Sur clasificando segundo con 210 (-3) y a uno del líder Noah Steele.
El competidor de la ciudad de 25 de Mayo se mantiene en la lucha por el título desde el primer día cuando anotó 68 golpes (-3) en la búsqueda de suceder a su compatriota Mateo Fernández de Oliveira quien conquistó este torneo en playoff en la edición anterior.
El jugador surgido de Las Mulitas Golf Club tuvo un brillante cierre el jueves cerrando con tres birdies consecutivos para con 68 impactos escoltar al líder Jonathan Griz, pero los 72 golpes de ayer le hicieron caer al tercer lugar y a dos de los líderes, Jonathan Griz quien completó los segundos 18 hoyos con 71 impactos y Noah Steele quien sumó a los 71 del primer día un segundo recorrido de 67 para compartir la cima con cuatro bajo el par.
A Gallegos le costó embalarse ya que si bien realizó tres birdies en sus primeros diez hoyos (1, 5 y 10), a cada acierto le sucedió un error al realizar bogeys en los hoyos 4 y 6 y un costoso doble bogey en el par tres del (11) que lo retrasó al sexto puesto, pero de ahí en más no cometió equivocaciones cerrando la vuelta con dos birdies seguidos (15 y 16) que conjugados con la equivocación de los demás lo volvió a dejar a uno del puntero de cara a la ronda final.
Steele jugó sólidamente la primera parte del recorrido anotando tres birdies en diez hoyos para liderar con siete bajo el par, pero en la parte final cedió posiciones al realizar también él un doble bogey en el (11) y luego de otro error y un acierto cerró por tercer día seguido con bogey en el (18) lo que le permitió al argentino recortar a uno la brecha entre ambos.
La tercera posición es para Jonathan Griz quien registró seis bogeys y cuatro birdies totalizando (-2) y luego se encuentran tres jugadores que igualan el cuarto puesto con (-1) siendo estos los únicos que le ganaron a la cancha. Un total de 61 jugadores superaron el corte -de los 91 que iniciaron el torneo- fijado en catorce sobre el par. Una de las figuras del torneo, el ex jugador de fútbol americano Tony Romo no pasó el corte con (+24).
Mateo Fernández de Oliveira es el campeón vigente habiendo superado en playoff a Jamie Wilson en el primer hoyo luego de igualar el primer puesto con (-7). Gallegos Caputo había terminado mal la ronda final con 77 golpes el año pasado y mañana buscará revancha.
HARDING LIDERA EN KENIA
El sudafricano Justin Harding cerró con 64 golpes (-7) la tercera jornada del Kenia Open que se desarrolla en el Karen Country Club de Nairobi, Kenia apoderándose del primer lugar con un acumulado de 197 (-16) y dos de ventaja respecto del australiano Scott Hend y los estadounidenses Kurt Kitayama y Johannes Verman, este último poseedor del mejor registro del campeonato con 62 impactos (-9).
Harding arrancó la jornada sabatina con una muy buena producción que incluyó tres birdies en la ida y por sobre todas las cosas en el inicio de los nueve hoyos finales donde marcó águila en el par cuatro y birdie-birdie alcanzando el score líder en apenas doce hoyos y luego de un único error en el (13) cerró la ronda con un birdie más el hoyo final.
Hend, uno de los líderes de 36 hoyos con once bajo el par junto al finlandés Kalle Samooja extendió su dominio al cerrar la ida con un águila y dos birdies los últimos cuatro hoyos alcanzando la marca de 15 bajo el par, pero en la parte final dos bogeys seguidos lo bajaron de la cima recuperando uno de los golpes perdidos con el birdie del (17).
Kitayama también alcanzó la marca de 15 bajo el par gracias a seis birdies en 15 hoyos cuando apareció el único error en el (16), mientras que su compatriota Verman cerró su brillante actuación con nueve birdies e igual cantidad de pares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario