El argentino Jorge Fernández Valdés volvió a cerrar mal un torneo y dejó escapar una victoria que parecía tener controlada clasificando tercero en el México Open que concluyó hoy en el Estrella del Mar Golf & Beach con la victoria del local Álvaro Ortiz Becerra quien totalizó 265 golpes (-23).
Saliendo a disputar la ronda final con cuatro y cinco golpes de ventaja respecto de sus escoltas y precedido de dos rondas de 64 que fueron las que lo catapultaron a la cima, el cordobés Jorge Fernández Valdés dilapidó el torneo en los tres hoyos finales marcando cuatro sobre el par cuando compartía el liderazgo con el mexicano. Buen cierre de Tommy Cocha y Alejandro Tosti quienes finalizaron top ten.
Cuando todo parecía estar encaminado a la victoria ya que su sólido juego en los últimos 36 hoyos donde marcó 15 birdies, un águila y apenas un bogey así lo afirmaban sacando una ventaja de cuatro unidades sobre el canadiense Drew Nesbitt y cinco respecto de Ortiz Becerra con 18 hoyos por jugar, se le secó la pólvora al argentino en la ronda final y recién en el inicio de los nueve finales apareció con cuenta gotas el jugador de los últimos 36 hoyos, pero a tres del final y cuando compartía la cima con el mexicano aparecieron los errores que lo clasificaron tercero.
Un bogey en el tercer hoyo no pareció ser demasiado preocupante y menos luego del birdie del hoyo 5 que lo devolvió al par, pero eso fue todo lo producido en la ida contra dos birdies del canadiense lo que redujo la brecha entre ambos a dos unidades sumándose también al segundo lugar Ortiz quien arrancó con cuatro birdies y un bogey los primeros cinco hoyos.
En los nueve hoyos del regreso el mexicano tuvo una labor descollante arrancando birdie-águila y luego del par del (12) realizó un hat-trick de birdies que le posibilitó alcanzar la marca de 23 bajo el par, pero Fernández Valdés también reaccionó a partir del (11) registrando cuatro birdies seguidos que le permitió seguir al frente, pero de ahí en más todo fue caótico terminando bogey-doble bogey-bogey cayendo a 19 bajo el par con el triste agregado de que Nesbitt cerró con birdie el (18) para anotar 67 golpes y con (-20) terminar segundo solo. Para Ortiz es su primera victoria como profesional y hacerlo frente a su gente fue un premio extra, además, ahora avanzará al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica.
Jorgito viene de una frustración parecida dos semanas atrás cuando salió a jugar la ronda final compartiendo el primer lugar del Coke Dr. Pepper Open que se llevó a cabo en Alexandria, Louisiana y perteneciente al All Pro Tour cometiendo errores en el arranque de los nueve hoyos finales que lo bajaron de la pelea por el título.
Cocha, quien lideró el primer día con 63 golpes y luego de dos rondas de 75 y 70 volvió a tener un recorrido inspirado firmando una tarjeta de 66 (-6) para clasificar octavo con 274 (-14). El salteño realizó tres birdies en la ida y cuatro más en 16 hoyos que lo metían en el top five, pero cerró con el único error en el hoyo 17.
Tosti tuvo un recorrido final sin errores firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) para clasificar noveno con trece bajo el par. El rosarino realizó dos birdies y un águila en la ida y tres birdies más en la parte final. Entre los otros argentinos, más retrasados culminaron Tano Goya en el puesto 42 con seis bajo el par, Leandro Marelli (-4) y Andrés Gallegos (-3).
SVENSSON FUE EL CAMPEÓN EN GEORGIA
El canadiense Adam Svensson derrotó en el segundo hoyo del playoff al estadounidense Max McGreevy consagrándose campeón del Club Car Championship correspondiente al Korn Ferry Tour que concluyó hoy en The Landings Club-Deer Creek Golf Club de Savannah, Georgia. Ambos jugadores igualaron el primer puesto con 271 golpes (-17) dejando al margen del desempate a George Cunningham, Shad Tuten y Brett Coletta quienes quedaron a uno.
Svensson firmó una tarjeta de 66 golpes en la ronda final lo que le permitió limar los cuatro de diferencia que existió con el líder de la tercera vuelta McGreevy quien solamente anotó 70 hoy y gracias a los dos birdies seguidos del final luego de un último recorrido con muchos altibajos.
En el desempate ambos hicieron par la primera vez que volvieron al par cinco del (18) y en la segunda oportunidad el canadiense hizo birdie para festejar. Tuten alcanzó la marca de 18 bajo el par en catorce hoyos, pero dos bogeys seguidos lo bajaron de la cima y sin poder bajar el par cinco final debió conformarse con compartir el tercer lugar.
El mexicano Roberto Díaz fue el latinoamericano mejor posicionado en el puesto 46 con siete bajo el par, mientras que más atrás culminó su compatriota José de Jesús Rodríguez con (-5). Los argentinos Julián Etulain y Augusto Núñez no pasaron el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario