Vistas de página en total

sábado, 13 de marzo de 2021

Fernández Valdés terminó sexto

El argentino Jorge Fernández Valdés tuvo un resbalón en el inicio de los nueve hoyos finales luego de haber co-liderado el Coke Dr. Pepper Open que concluyó hoy en Alexandria, Louisiana, clasificando sexto con 269 (-19). Jake McCrory fue el campeón con 265 (-23).


Jake McCrory. 

Un birdie en el primer hoyo fue la mejor manera de comenzar la ronda final del torneo perteneciente al All Pro Tour que le permitió alcanzar en la cima al estadounidense McCrory manteniéndose arriba luego de bajar ambos el par cinco del hoyo 2, aunque el líder después de 54 hoyos repitió el acierto en el (3) para volver a mandar por uno.
Separándose ambos de los demás rápidamente pareció que sería una lucha entre ellos nada más y un tercer birdie del cordobés en el hoyo 5 le permitió nuevamente alcanzar el primer puesto que lo volvió a perder en el cierre de la primera mitad del recorrido donde contrariamente a lo hecho en la víspera cuando cerró la ida del Oak Wing Golf Course con uno de los dos águilas hoy no pudo bajar el par que sí lo hizo el estadounidense para volver a tomar uno de ventaja.
En la parte final comenzarían los problemas para Fernández Valdés quien luego del par en el (10) cometió dos costosos errores realizando sendos doble bogeys (11 y 12) que lo bajaron definitivamente de la pelea por el título ya que quedó a siete del puntero quien bajó el (10 y 11). En los primeros 18 hoyos, en el otro curso, el argentino había cometido dos caros errores, un triple bogey y un doble bogey que opacaron los ocho birdies realizados y los de hoy le significaron bajarse de la pelea ya que los cuatro golpes perdidos ahí fueron los que lo separaron al final del día del campeón.
Jorgito pudo recuperar algo de terreno en la parte final haciendo birdie en los hoyos 14, 16 y 17 que le permitieron clasificar sexto en un field de 209 competidores, aunque el dolor de haber estado tan cerca y no haberse dado la chance dolerá un poco.
McCrory alcanzó la marca de 23 bajo el par luego de los dos aciertos seguidos en el inicio de los nueve hoyos del regreso y ello le alcanzó para festejar ya que de ahí en más logró dos birdies en los hoyos de par cinco (14 y 16), pero ambos sirvieron para disimular los bogeys realizados en los hoyos 12 y 15. 
Alistair Docherty, quien arrancó su ronda de ayer con un hoyo en uno para quedar a un golpe del récord del torneo impuesto por el argentino con diez bajo el par hoy volvió a tener otra muy buena faena anotando siete birdies y sin errores terminó con 65 clasificando segundo a dos del campeón. La posición de escolta la compartió también el inglés Greg Eason, el campeón defensor, quien lideró los dos primeros días y hoy cerró con 68 impactos terminando con tres birdies los últimos cuatro hoyos. 
Los estadounidenses Hayden Buckley (67) y Derek Oland (66) compartieron la cuarta posición con 20 bajo el par.
El chileno Cristóbal Del Solar se redimió en la vuelta final del aso en falso de ayer firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que le permitió clasificar 33º con once bajo el par. La bolsa de premios que alcanzó los 187 mil dólares fue la más grande en la historia del APT y el campeón se quedó con una recompensa de 35.500.

ZANOTTI SE MANTUVO TOP TEN
El paraguayo Fabrizio Zanotti no pudo repetir la labor de los dos primeros días en el Commercial Bank Qatar Masters que se disputa en el Education City Golf Club de Doha, Qatar, aunque las condiciones fueron difíciles para todos y sus 74 golpes (+3) le permitieron mantenerse entre los diez primeros con un score de 211 (-2) y a cinco del puntero el sudafricano Darren Fichardt. El competidor guaraní no pudo realizar ningún birdie y sí anotó tres bogeys.
Fichardt terminó con una marca de 70 (-1) que le dio una ventaja mínima respecto del inglés Jack Senior (71) y dos sobre el indio Gaganjeet Bhullar quien fue uno de los mejores del día con 68 golpes. El sudafricano realizó cinco birdies, pero también dos bogeys y un doble bogey y solamente los dos aciertos del final (16 y 17) le permitieron liderar en soledad.
Senior arrancó con tres birdies en sus primeros seis hoyos que le posibilitaron liderar con nueve bajo el par, pero realizó cuatro bogeys en seis hoyos promediando la ronda que lo bajaron de la cima volviendo al par para el día luego de un cuarto birdie en el (13), el par cinco que bajó los tres días. Bhullar también realizó tres birdies en seis hoyos cerrando los doce finales con un acierto y otro error.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario