El argentino Abel Gallegos Caputo se consagró campeón hoy de The Azalea Invitational que se disputó en el Country Club of Charleston de Carolina del Sur totalizando 278 golpes (-6) y aventajando por tres al líder de la tercera ronda Noah Steele.
Una soberbia actuación le posibilitó al jugador de 25 de Mayo consagrarse campeón del tradicional como importante evento amateur sucediendo a su compatriota Mateo Fernández de Oliveira quien conquistó este torneo en playoff en la edición anterior y en la que el jugador surgido de Las Mulitas Golf Club no había tenido un buen cierre tomándose revancha hoy ya que repitió el score del primer día (68 golpes) y sin cometer errores se coronó de manera brillante. Las otras vueltas fueron de 68, 72 y 70 golpes.
Gallegos salió a disputar la ronda final a uno de la punta y rápidamente el birdie conseguido por el canadiense Steele en el hoyo 4 los separó por dos manteniéndose la brecha al bajar ambos el par cinco siguiente, pero en el cierre de los primeros nueve hoyos se produciría el primer golpe de escena que cambió la parte de arriba del clasificador ya que el bogey del líder en el hoyo 8 que conjugado con un segundo birdie del argentino en el otro hoyo de par cinco (9) los dejó igualados en la cima con cinco bajo el par.
El par tres del hoyo 11 le había dado dolor de cabeza a ambos contendientes y ayer los dos se fueron del green con doble bogey y hoy el jugador de Kingston, Ontario volvió a perder un golpe ahí y consiguientemente el control de las posiciones que fue patrimonio suyo desde el segundo día.
Steele logró recuperarse transitoriamente del último yerro poniéndose otra vez bajo el par para el día gracias al birdie del (13) que le permitió recuperar la cima, pero Abel reafirmó su liderazgo con el tercer birdie conseguido en el hoyo 14 para volver a pasar al frente y ahí sí ya no hubo retorno ya que el argentino no cometió equivocaciones, sin embargo, su rival sí registró dos bogeys seguidos en los hoyos 16 y 17 que posibilitaron que Gallegos encare el hoyo final disfrutando del paseo ya que los tres golpes de ventaja así se lo permitían.
Jonathan Griz, quien lideró el primer día con 67 golpes terminó con 72 impactos hoy cerrando bogey-bogey lo que le impidió compartir la posición de escolta clasificando tercero con (-1) siendo estos tres jugadores los únicos que le pudieron ganar a la cancha.
Andrew Bailey fue apenas uno de tres jugadores que pudieron terminar bajo el par hoy y los 70 impactos lo clasificaron cuarto en el par para el torneo. Además del campeón (68), Aidan Kramer fue el otro en anotar bajo el par hoy con 70 golpes.
• Backswing
ME ALEGRO MUCHO CAMPEON, NOTABLE LA ACTUACION, FELICITACIONES.
ResponderEliminar