Una ronda compuesta de 69 golpes (-3) clasificó sexta a la mexicana Gaby López en la primera ronda del LPGA Drive On Championship que se inició hoy en el Golden Ocala Golf Club de Florida donde lideran las estadounidenses Nelly Korda, Jennifer Kupcho y Austin Ernst con 67 (-5).
Jugando por la tarde fue muy bueno el comienzo de la mexicana quien cerró a dos de las líderes y donde se destacó la menor de las hermanas Korda quien viene de triunfar la semana pasada también en Florida en lo que fue su cuarta victoria y la primera en los Estados Unidos.
López arrancó por el hoyo 10 y a partir del (13) logró tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que prometían mucho más de lo que terminó siendo ya que promediando el recorrido la mexicana realizó dos bogeys en tres hoyos no pudiendo bajar el par en el par cinco del (18). En la parte final Gaby puedo recuperar los golpes perdidos gracias a dos birdies seguidos (5 y 6) siendo el primero el único conseguido en los cuatro hoyos largos.
Muy diferente fue el andar de las otras latinoamericanas ya que la ecuatoriana Daniela Darquea jugó esta mañana marcando dos birdies en sus primeros cinco hoyos, pero luego no logró más aciertos y dos bogeys se consumieron los birdies clasificando 41ª en el par de la cancha.
Más retrasada quedó la puertorriqueña María Torres (+2) y luego se ubicaron la panameña Laura Restrepo y la mexicana María Fassi con (+4), estas dos últimas por ahora fuera del corte.
Las líderes compitieron esta mañana y la primera en destacarse fue Kupcho quien luego de tres pares registró cuatro birdies consecutivos que tempranamente le dieron el dominio del leaderboard sumando un birdie más en el (13).
Korda logró su primer birdie en el (5) y después de registrar dos aciertos consecutivos promediando la vuelta, este último (10) jugando un largo approach desde el rough que terminó con la pelota metiéndose dentro del hoyo cerró con dos aciertos más (13 y 15) para compartir el liderazgo y también sin manchas en su tarjeta.
Ernst fue la contracara de las otras dos ya que en apenas cuatro hoyos había realizado dos bogeys seguidos, errores estos de los que recién se pudo recuperar en el cierre de la ida, pero terminó con cinco birdies los últimos siete hoyos y dos seguidos para sumarse al lote de líderes.
Compartiendo el recorrido junto a su hermana, Jessica también tuvo un buen arranque firmando una tarjeta de 69 golpes que la clasifica como una de las diez jugadoras que comparten el sexto puesto. Las hermanas vienen de ganar consecutivamente en los dos primeros eventos del año de la LPGA.
La coreana y líder del ranking Jin Young Ko fue la tercera en el grupo junto a las hermanas Korda, aunque no con buenas sensaciones ya que anotó 75 terminando cuatro sobre el par los nueve hoyos finales y por ahora afuera del corte. La neozelandesa Lydia Ko, quien lideró las dos primeras rondas la semana pasada, hoy cerró con 69 siendo una de las que igualan el sexto puesto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario