Facundo Bagnis y Federico Delbonis se clasificaron hoy a las semifinales del Dove Men+Care Open que se disputa en Santiago de Chile al vencer respectivamente al serbio Laslo Djere 4-6, 6-3 y 6-3 y al danés Holger Vitus Nodskov Rune por un doble 6-3.
Por tercera semana consecutiva un tenista argentino disputará una final ATP ya que luego de las victorias de Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y de Diego Schwartzman en Buenos Aires, del enfrentamiento entre el santafesino y el bonaerense saldrá uno de los finalistas que enfrentará el domingo al ganador del match que sostendrán mañana el chileno y máximo favorito Cristian Garín quien venció hoy al peruano Varillas 6-4 y 6-4 y el colombiano Daniel Galán quien hizo lo propio con el español Roberto Carballés Baena 7-6 y 6-3.
Bagnis ya viene de disputar su primera semifinal ATP hace dos semanas en el Córdoba Open y ahora buscará mejor suerte en Chile ya que en la docta perdió en semis contra el español Albert Ramos Viñolas y en octavos de final eliminó a su rival de mañana en sets corridos. En Buenos Aires el de Amstrong perdió en primera ronda con el estadounidense Frances Tiafoe, mientras que Delbonis había caído en segunda vuelta ante el vencido de hoy de Bagnis, Laslo Djere.
Un solo break le alcanzó al serbio para quedarse con la primera manga ya que después de quebrar en el tercer juego mantuvo la ventaja hasta el final del set. Djere desaprovechó dos situaciones de break en el inicio del segundo segmento y lo pagó caro en el sexto ya que Bagnis no estuvo tan condescendiente con su rival y en la primera de las dos generadas en el sexto juego rompió para con su saque y en el tercer set point igualar las cosas.
Bagnis desaprovechó un break point en el tercer game del set decisivo quebrando en el quinto para meterse en su segunda semifinal en tres semanas rompiendo por segunda vez en el cierre en un set donde apenas cedió cuatro puntos con su servicio.
Delbonis, por su parte, eliminó al joven danés de 17 años de edad quien jugó la qualy y venía de eliminar con comodidad en la víspera al francés y segundo favorito Benoit Paire en sets corridos. Hoy nada pudo hacer Rune ante la solidez del azuleño quien luego de desaprovechar tres chances de quiebre en el cuarto juego rompió en el sexto para con su saque quedarse con la primera ventaja cediendo apenas cinco puntos en las cinco oportunidades que le tocó servir.
En la segunda manga y luego de no poder sostener el break del tercer game Delbonis levantó en gran forma un 2-3 rompiendo en el séptimo y noveno game obteniendo además los últimos cuatro juegos.
En la víspera los que no pudieron seguir en competencia fueron Juan Manuel Cerúndolo quien perdió contra el español Roberto Carballés Baena 6-2 y 6-0 y Federico Coria quien cayó ante el peruano Juan Pablo Varillas 6-4 y 7-6.
El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 394 mil dólares en premios con una recompensa de 46 mil para el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario