Vistas de página en total

domingo, 21 de marzo de 2021

Jones triunfó en Florida

El australiano Matt Jones firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) en la ronda final del Honda Classic que se llevó a cabo en el PGA National (Champion) de Palm Beach Gardens, Florida, consagrándose campeón con un acumulado de 268 (-12) y cinco de ventaja sobre Brandon Hagy.


Matt Jones. 

Un inmutable Jones, poseedor del récord de 61 golpes (-9) del jueves que le permitió liderar por tres, el mismo que salió a jugar la ronda sabatina a tres de uno de sus escoltas del primer día Aaron Wise quien cerró los primeros 36 hoyos con (-14), fue el que se mantuvo expectante el fin de semana y si bien ayer sin tantos sobresaltos como hoy sacó provecho de la debacle de los demás competidores quienes se debatieron el fin de semana cometiendo muchos más errores que aciertos y posibilitando que el domingo por la tarde el australiano de 40 años de edad obtenga su segundo título en el PGA Tour luego de haber ganado el Shell Houston Open hace casi siete años embocando un largo putt para vencer en el playoff a Matt Kuchar, aunque previamente había embocado otro más largo desde unos trece metros en el hoyo 72 para poder ir al desempate. Hoy, a decir por la diferencia final, la tarea fue más sencilla. 
Saliendo a jugar los 18 hoyos finales con tres de ventaja sobre Wise quien al igual que en los nueve hoyos finales de ayer dejó un tendal de golpes totalizando diez sobre el par en los últimos nueve en las dos rondas finales que con sólo cambiarlos por pares le hubiese alcanzado para triunfar, pero esta semana en el PGA National (Champion) los pares cotizaron casi o más que los birdies.
Jones comenzó con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos que más que sumar al score le dieron la tranquilidad necesaria para encarar el resto de la vuelta perdiendo uno de los golpes en el (7) al no poder hacer approach y putt desde el bunker y si bien con nueve hoyos por delante cedió dos golpes de la ventaja inicial respecto de Wise quien arrancó con un hat-trick de birdies a partir del (3) cerrando la ida con un error y otro acierto, en la parte final simplemente se floreó.
La alegría del escolta se disipó de un plumazo en el comienzo de los nueve hoyos del regreso al emplear cuatro putts en el (10) para terminar anotando un triple bogey que le hizo perder mucho más que lo cosechado hasta ahí ya que su confianza quedó hecha trizas al quedar a cuatro golpes y a tres después de que el australiano hiciera bogey en el (11).
Jones se recuperó rápidamente del traspié con dos birdies seguidos (12 y 13) y si bien registró un nuevo bogey en el (14) mantuvo la brecha de tres golpes que se extendió a cuatro luego de bajar el (16) y ahora sí ya ni sombra que le hacía Wise quien hizo doble bogey en ese mismo hoyo para cerrar con otro bogey y sumar seis sobre el par los últimos nueve hoyos. Ayer fueron cuatro los bogeys que totalizaron diez sobre el par en esa parte del campo en dos días.
Hagy, quien al comenzar la semana estaba como suplente y a la espera que se produzcan las vacantes para ingresar al field mejoró en diez golpes los 76 de ayer para ser segundo y saltar del puesto 178 al 77 de la FedEx. Brandon cerró la ida con cuatro birdies y dos bogeys y luego de siete pares en la parte final terminó birdie-birdie para ser escolta en soledad con siete bajo el par y a cinco del campeón. 
Chase Seiffert (64), Brendan Steele (65), Denny McCarthy (67), Russell Henley (68) y C.T. Pan (70) compartieron la tercera posición con seis bajo el par y una muestra de lo dificultoso que estuvo para los grupos finales es que Seiffert salió 20 grupos y 2 horas y 30 minutos antes que el puntero y en una ronda despreocupada compuesta de seis birdies y ningún error casi le alcanzó para ser segundo.
Camilo Villegas arrancó con dos birdies en sus primeros tres hoyos y cerró con dos aciertos los últimos tres para terminar en positivo a pesar de los vaivenes firmando una tarjeta de 69 (-1) que lo clasificó octavo con cinco bajo el par y a uno de los terceros. El colombiano anotó cinco birdies y cuatro bogeys. 
Joaquín Niemann también arrancó muy bien con dos birdies seguidos en los tres primeros hoyos, pero luego marcó tres bogeys que no pudieron ser disimulados con dos birdies y también él con 69 impactos clasificó 25º con (-2). Jhonattan Vegas fue el más retrasado de los latinoamericanos en el puesto 30 con (-1). El venezolano terminó en positivo con dos birdies los tres hoyos finales luego de haber realizado tres bogeys en los otros 15.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario