A pesar del defectuoso cierre fue buena la labor del argentino Emiliano Grillo en la primera ronda del Arnold Palmer Invitational que se comenzó a jugar hoy en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida clasificando 29º con (-1). Lideran Rory McIlroy y Corey Conners con (-6).
Saliendo esta mañana en el segundo grupo del día junto a los estadounidenses Brian Stuard y Tim Herron el jugador del Chaco Golf Club tuvo un andar tumultuoso en la primera mitad del recorrido cerrando sobre al par esa parte del campo, pero en la parte final tres birdies en cuatro hoyos le permitieron revertir los números disponiendo de chances de meterse en el top five por ese entonces, pero falló los dos últimos putts desde tres metros, el primero para birdie y el segundo para par empleando tres golpes desde nueve metros. McIlroy aprovechó un rebote favorable esta mañana en el par tres del hoyo 2 que terminó con su pelota en el green y luego de embocar el largo putt para birdie desde unos 16 metros aprovechó el envión anímico para registrar cinco consecutivos y con 66 golpes (-6) lideró durante gran parte del día hasta que al final de la jornada Conners sobrepasó su marcha, pero los tres putts del canadiense en el hoyo final le costaron un segundo bogey y el liderazgo en soledad. Bryson DeChambeau es el único escolta con cinco bajo el par y luego aparecen tres jugadores con cuatro bajo el par y donde sobresale el colombiano Sebastián Muñoz.
Grillo arrancó muy bien ya que saliendo desde el hoyo 10 dejó su segundo golpe a dos metros del hoyo para comenzar con birdie, aunque rápidamente los problemas aparecieron en su horizonte y el primer error lo cometió en el par cinco del (12) donde luego de fallar el golpe de salida a un bunker de fairway ejecutó un peor segundo tiro que apenas salió de la arena y alcanzando el green con cuatro el bogey fue inevitable.
Otra gran ejecución desde unas 100 yardas en el (13) como en el primer hoyo posibilitó al argentino dejar la pelota totalmente dada al hoyo para volver a ponerse bajo el par, pero otra vez visitó la arena en el par tres siguiente no pudiendo hacer approach y putt. Dos muy buenas ejecuciones en el par cinco del (16) y si bien pasándose levemente del green empleó dos putts desde unos seis metros para un tercer birdie que nuevamente lo ponía en positivo en el clasificador, pero otra vez apareció el error y esta vez por partida doble y en ambos casos fallando desde la arena ya que los cuatro bogeys realizados tuvieron a un bunker como protagonista.
En la parte final Emiliano volvió al par de la cancha gracias al birdie conseguido desde tres metros en el hoyo 3 y luego de desaprovechar el par cinco siguiente se tomó revancha en el (5) metiendo un putt desde unos seis metros para birdie y repitió el acierto en el otro par cinco (6) donde hizo un corto approach y putt para el tercer birdie en cuatro hoyos y en su mejor momento del día falló el birdie en el (8) desde tres metros y en el cierre lo hizo desde la misma distancia, pero este fue para par.
RORY QUIERE REPETIR
El campeón de 2018 Rory McIlroy aprovechó el envión anímico esta mañana para auparse a la cima del torneo que reparte 9.3 millones de dólares donde compartió el recorrido con el campeón defensor Tyrrell Hatton quien no tuvo una buena jornada clasificando en el puesto 107 con 77 (+5) y con el italiano Francesco Molinari quien le fue peor aun ya que anotó 78 (+6).
Rory, quien clasificó quinto el año pasado y sexto en 2019 volvió a dejar en claro que es un torneo que le sienta de maravillas y jugando también desde el hoyo 10 no tuvo una gran producción cerrando esa parte del campo con dos birdies y un bogey y contrariamente a lo que hace siempre apoyado en su gran pegada con el driver, sus dos aciertos en la primera parte fueron en hoyos de par tres (14 y 17) y paradójicamente otro hoyo corto (2) fue el que lo catapultó a la cima y si bien ayudado por un toque de buena suerte ya que su golpe de salida pido en el rough y ayudado por un buen rebote terminó en el green embocando luego un soberbio putt desde 16 metros para pegar el salto de calidad.
El norirlandés continuó iluminado arriba del green embocando el birdie desde seis metros en el (3) y en el par cinco siguiente logró el tercer birdie seguido empleando dos putts. McIlroy ejecutó un soberbio segundo golpe desde 170 yardas en el (5) dejando la pelota a un metro para su cuarto birdie y en el otro hoyo largo (6) puso la pelota en el green con el segundo tiro fallando por poco el águila terminando con tres pares para aventajar por uno a DeChambeau quien también jugó esta mañana anotando seis birdies y un bogey.
El que brilló esta tarde fue el canadiense Corey Conners, el que mejor jugo le sacó a los hoyos que van desde el 10 al 18 ya que comenzó con un hat-trick de birdies y luego de dos pares sumó tres más a su cuenta personal haciendo birdie al (15) y águila al par cinco siguiente donde dejó su pelota con el segundo golpe a un metro y medio y en apenas siete hoyos ya compartía la cima con McIlroy.
Conners cometió el primer error cerrando esa parte del campo al fallar el par desde dos metros y después de recuperarse haciendo birdie desde nueve metros en el (3) alcanzó la marca de siete bajo el par bajando el par cinco del (6) desde corta distancia, pero en el cierre de la otra mitad del recorrido repitió el error y con tres putts se bajó de la cima en soledad.
Muñoz fue uno de dos colombianos que compiten esta semana y apenas el tercer latinoamericano en el field, aunque dejó bien sentado el prestigio de los jugadores de esta parte del continente anotando cinco birdies y el último embocando desde unos nueve metros, además de un bogey para clasificar cuarto con (-4). Su compatriota Camilo Villegas fue la contracara ya que terminó en el fondo con 81 impactos (+9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario