Vistas de página en total

domingo, 21 de marzo de 2021

Harding ganó en Kenia

El sudafricano Justin Harding se consagró campeón del Kenia Open que concluyó hoy en el Karen Country Club de Nairobi, Kenia, totalizando 263 golpes (-21) y dos de ventaja sobre el estadounidense Kurt Kitayama.


Justin Harding. 

Luego de dos rondas de 66 y 67 golpes Harding tomó el control del leaderboard en la víspera cuando firmó una tarjeta de 64 impactos que le posibilitó encarar la ronda final con 16 bajo el par y dos de ventaja respecto de los estadounidenses Kurt Kitayama y Johannes Verman y del australiano Scott Hend quien lideró los segundos 18 hoyos.
Hace dos años Justin igualó el segundo puesto en el Karen Country Club y ello le permitió meterse entre los 50 mejores del mundo y con ello poder disputar el Masters de Augusta. Una semana antes había triunfado en el Qatar Masters en lo que fue su primer triunfo en el Tour Europeo. La victoria en Qatar fue la quinta en nueve meses y en cuatro países diferentes ya que también compitió en el Tour de Asia coronando su mejor momento con un top 20 en Augusta. Además, el sudafricano posee siete títulos en el Sunshine Tour y si bien de ahí en más nada fue igual hoy volvió a festejar.
El campeón nunca vio amenazado su sitial de privilegio ya que si bien Kitayama se acercó a uno luego del largo putt para águila embocado en el par cinco del (6), el líder se quedó corto en la boca del hoyo con su chip debiendo conformarse con el birdie que lo mantuvo al frente por uno, pero en el siguiente repitió el acierto para dejar las cosas como al principio. En el cierre de la ida y en el corto par cuatro del hoyo 9 de 330 yardas el sudafricano puso la pelota con el driver en el green a unos cuatro metros del hoyo desde donde logró el águila que le permitió extender a cuatro la ventaja sobre su escolta con nueve hoyos por jugar.
Kitayama, dos veces ganador en el Tour Europeo hizo birdie en el (10) acercándose a uno, pero en el primero de los dos hoyos de par cinco seguidos (11) hizo bogey dilapidando el acierto anterior, aunque en el otro hoyo largo embocó el corto chip desde la entrada del green para el águila que lo volvió a acercar a dos como al comenzar el día.
Sin poder aprovechar ninguno de los hoyos largos el sudafricano debió contentarse con no cometer errores registrando siete pares seguidos que lo acercaban al objetivo con dos hoyos por jugar y en el (17) ambos se dejaron putts para birdie siendo primero Kitayama el que embocó desde unos dos metros obligando al puntero a hacer lo mismo desde un metro y medio para no resignar la ventaja.
En el hoyo 18 Harding salió con la madera buscando asegurar el fairway que logró y desde 150 yardas puso la pelota en el green a unos ocho metros del hoyo disponiendo de tres putts para ganar ya que el estadounidense quien arriesgó con el driver jugó el segundo desde el rough y desde más lejos en el green debió contentarse con el par. El sudafricano casi cerró con otro acierto más ya que su putt para birdie se frenó en la boca del hoyo.
El escocés Syme Connor falló el fairway y el green en el hoyo final, pero con dos putts se llevó el par firmando una tarjeta de 64 (-7) para clasificar tercero solo con 17 bajo el par.
Un escalón debajo quedó Sebastián García Rodríguez quien cerró con el mejor score final firmando una tarjeta de 63 impactos (-8) para acumular (-16). El español tuvo un rapto de inspiración promediando la ronda donde registró ocho bajo el par en igual cantidad de hoyos a partir del (5) realizando seis birdies y un águila.
Verman fue una sombra del efectivo jugador de la víspera que logró la ronda más baja del torneo con 62 golpes (-9) ya que hoy anotó 73 clasificando 16º con doce bajo el par. Scott Hend también anotó 73 y compartió su posición.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario