Vistas de página en total

domingo, 14 de marzo de 2021

Bagnis se quedó en el umbral

En su primera final ATP el argentino Facundo Bagnis (118) cayó derrotado en la definición del Dove Men+Care Open ante el máximo favorito el chileno Cristian Garin (22) por 6-4, 6-7 (3/7) y 7-5 en 2 horas y 35 minutos de un intenso partido. La de hoy fue la quinta victoria consecutiva del trasandino.


Facundo Bagnis y Cristian Garin.

Para Bagnis, a pesar de la derrota, fue la mejor performance de su carrera en la categoría ya que a los 31 años de edad recién accedió a su primera semifinal hace tres semanas en Córdoba y esta semana a su primera definición importante, pero enfrente estaba el local con mucho mejor presente en el ranking quien también buscaba destacarse en su país ya que la última vez que un chileno triunfó en casa fue Fernando González en Viña del Mar 2009 debiendo pasar doce años para que el título vuelva a ser ganado por un trasandino. Garin se ha convertido en un verdadero especialista en polvo de ladrillo y en definición de torneos ya que después de perder en su primera final en San Pablo de 2019 ganó las otras cinco que disputó en Munich y Houston de 2019 y el año pasado en Rio de Janeiro y Córdoba.
El desarrollo del encuentro fue muy parejo y disputado y prácticamente no se notó que hubo casi 100 puestos de diferencia entre el ranking de uno y otro y a pesar del dominio del local en el comienzo el argentino ganó el desempate del segundo forzando la definición a un tercero donde le faltó muy poco para quedarse con la victoria ya que luego de desaprovechar dos chances para romper en el 11º game y sacar para ganar fue quebrado en el cierre en el segundo match point.
Todo fue muy parejo ya que ambos se hicieron muy fuertes a la hora de servir y en el set inicial Bagnis desaprovechó dos oportunidades para quebrar en el cuarto y sexto juego pagando caro esa falencia ya que en el séptimo el chileno aprovechó la única suya para romper y quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga fue Garin el que primero quebró en el tercer game devolviendo el break en el siguiente y luego de levantar tres puntos de quiebre en el largo quinto game donde se jugaron 22 puntos Bagnis no pasó más zozobras con el saque y en el tie break rompió de entrada y repitió en el sexto al contrarrestar un intento de drop de su rival jugando una pelota profunda que obligó al error del chileno quedándose con el parcial en el segundo set point.
La definición en el tercero no difirió demasiado de las anteriores ya que Garin rompió otra vez en el sexto game, pero no pudo confirmar la ruptura y en el cierre su tremenda competitividad y carácter le hizo levantar un 15-40 en el peor momento del partido para en el siguiente ponerse 40-0 y romper en el segundo match point.
Garin venía de un frustrante paso por Buenos Aires donde partió como segundo favorito del Argentina Open cayendo sorpresivamente en el debut en segunda ronda ante el indio Sumit Nagal 6-4 y 6-3.
Para Bagnis los 32.515 dólares obtenidos por su segundo puesto son su mayor recompensa y los 150 puntos lo catapultaron al puesto 105 en el ranking quedando apenas a 16 puntos del top 100, sitial que alcanzó en 2017.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario