Vistas de página en total

sábado, 13 de marzo de 2021

En casa mando yo dijo Rafa

Rafael Echenique mejoró en un golpe la producción de la víspera en el Allocco Classic que se lleva a cabo en el Golf Club San Luis y con un acumulado de 129 (-13) lidera el torneo perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino aventajando por uno a Jorge Monroy.


Rafa Echenique. 

En la segunda jornada aparecieron mejores scores aún que ayer y ello posibilitó que varios se prendiesen en la pelea por el título que consagrará mañana al primer campeón del torneo que reparte 1.6 millones de pesos y corresponde también a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica. El tucumano Monroy anotó un golpe menos que el puntero (63) para escoltarlo por uno y una muestra de lo reñido que estará la ronda final de mañana es que tres jugadores comparten la tercera posición a dos y donde se destaca otro tucumano, Andrés Romero, quien también anotó 63 (-8) hoy para igualar el tercer lugar del podio junto a Oreste Focaccia y Matías Simaski quien terminaron con 66 impactos. El líder de los primeros 18 hoyos el bahiense Miguel Ángel Carballo cerró con 68 y se ubica sexto a tres del líder. El entrerriano Daniel Altamirano logró el mejor score del torneo esta tarde firmando una tarjeta de 62 (-9) para saltar al noveno puesto con siete bajo el par.
El primero en modificar el tablero fue el platense Focaccia quien jugó esta mañana firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) producto de un águila y dos birdies en la ida y dos aciertos y un error en la final para con once bajo el par ser el nuevo puntero superando por cuatro a Carballo quien compitió por la tarde, aunque también jugando en horario matutino Sergio Rohlmann repitió los 66 de ayer para escoltarlo a uno.
Echenique no pudo comenzar de mejor manera que con águila en el hoyo 1 y si bien perdió un golpe en el siguiente lo recuperó con creces marcando cuatro birdies consecutivos para cerrar la ida cinco bajo el par luego de un error y otro acierto e igualar en la cima a Focaccia. En la parte final Rafa sumó dos birdies más (11 y 16) que le permitió anotar 64 golpes que sumados a los 65 de ayer lo convirtieron en el nuevo líder con 129 (-13).
Monroy también tuvo un sólido comienzo con cinco birdies en ocho hoyos, aunque cometió un caro error en el par cinco que cierra la primera mitad lo que le valió anotar un bogey en su tarjeta, pero en la parte final arrancó de gran forma con tres birdies en cuatro hoyos para cerrar su ronda con el noveno birdie en el hoyo final que lo deja a uno y le permitirá compartir el recorrido final con el puntero. 
Habíamos dicho en la víspera que el Pigu era un rival de cuidado y de no haber sido por los dos hoyos muy malos donde perdió cinco golpes hubiese sido el líder ya que también realizó ocho birdies. Hoy, el jugador de Yerba Buena volvió a marcar ocho birdies y apenas un bogey que si logra repetir mañana le abrirán grandes chances de consagrarse campeón. Romero también comenzó con águila repitiendo dos pares seguidos de birdie más adelante (3-4 y 8-9) para cerrar seis bajo el par la ida y en los nueve finales arrancó con dos aciertos en fila que se convirtieron en cuatro consecutivos y que le permitieron quedar a dos de la cima, aunque en la parte final no es tan sencillo hacer birdies y con un bogey y un birdie en el final quedó a dos.
Simaski también tuvo la oportunidad de auparse a la cima ya que su comienzo fue por demás espectacular con un águila y tres birdies consecutivos sumando cinco bajo el par en apenas cuatro hoyos y seis menos luego del birdie del (9) que le posibilitó alcanzar la marca de doce bajo el par, pero perdió el primer golpe en el (10) y luego de recuperarlo en el (14) terminó con un segundo bogey que el impidió ser también el escolta.
Carballo registró dos birdies en cada una de las mini rondas y un bogey en la ida para con diez bajo el par quedar a tres de la cima compartiendo la posición con Rohlmann.
El jugador destacado de la jornada sabatina fue Altamirano quien tuvo una actuación por demás prolija y desmitificó aquello que en los nueve hoyos finales no se le puede hacer score como ha sucedido con la mayoría de los jugadores ya que de los nueve birdies realizados hoy el entrerriano logró seis de ellos en la parte final arrancando con cuatro consecutivos desde el (10) y con dos seguidos más en los últimos tres hoyos.
Los que sorprendieron por la baja en el rendimiento fueron César Costilla (71), Miri Carranza (72), Exequiel López (73) y Andrés Gallegos (72) quienes resignaron grandes chances de pelear el título.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario