Vistas de página en total

domingo, 14 de marzo de 2021

Bagnis jugará su primera final

El Facundo Bagnis volvió a derrotar a Federico Delbonis esta vez 7-5 y 6-3 en una de las semifinales del Dove Men+Care Open que se disputa en Santiago de Chile y definirá el título con el local Cristian Garín quien hizo lo propio con el colombiano Daniel Galán 6-4 y 6-3.


Facundo Bagnis.

Al igual que en Córdoba el santafesino de Amstrong prevaleció sobre el bonaerense de Azul y luego de haber accedido a su primera semifinal ATP en ese mismo torneo, mañana a los 31 años de edad disputará su primera final en la categoría ante el máximo favorito. De triunfar el santafesino sobre el chileno volvería al Top 100 del ranking, lugar del que salió en 2017, apenas unos meses después de ocupar el puesto 55, el más alto hasta ahora.
En un gran momento en su carrera ya que estuvo cerca de alcanzar la definición en el Córdoba Open cayendo ajustadamente ante el español Albert Ramos Viñolas, esta semana Bagnis volvió a jugar sólidamente dejando en el camino a Marco Cecchinato, Pedro Sousa y Laslo Djere antes de la definición con Delbonis y mañana tendrá un hueso duro de roer en el trasandino quien está ubicado en el puesto 22 ATP, contrariamente al 118 del argentino y si bien este es el primer enfrentamiento ATP entre ambos, el santafesino tiene ventaja ya que triunfó en los Challengers de Cortina (2016) y Campiñas (2015), aunque Garin venció en el último también en Campiñas de 2018.
Bagnis manejó los hilos del partido en el duelo de zurdos y sin ceder oportunidades de break a su oponente desaprovechó dos chances para quebrar en el sexto juego, otras dos situaciones de set point en el décimo hasta que tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompe y ello sucedió en el cierre cuando rompió para ganar 7-5.
En la segunda manga fue Delbonis el que rompió primero en el tercer juego en lo que fue su única chance del partido, pero no pudo confirmar la ruptura cediendo su servicio en el siguiente repitiendo Bagnis la ruptura en el sexto para tomar definitivamente el control del desarrollo y marcador cerrando el match ganando sus dos últimos juegos de saque en cero para que no queden dudas de su victoria.
El déficit en cuanto a títulos ATP de Bagnis se contrapone con su rica trayectoria en torneos Challengers donde obtuvo trece campeonatos, pero ya es hora de ganar uno de otro nivel y mañana será un buen momento ya que esta semana celebra su torneo 50 a nivel ATP.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario