Vistas de página en total

domingo, 14 de marzo de 2021

Simaski festejó por primera vez

El cordobés Matías Simaski se consagró campeón del Allocco Classic que concluyó hoy en el Golf Club San Luis al superar en el tercer hoyo del playoff al tucumano Andrés Romero luego de que ambos igualasen el primer puesto con 197 golpes (-16).

 

Matías Simaski.

Haciendo gala de una gran regularidad en el torneo donde anotó vueltas de 65, 66 y 66 golpes y de un espectacular cierre donde terminó con tres birdies en los últimos cuatro hoyos el jugador de 30 años de edad y formado en Lomas de la Carolina lideró en el Club House con (-16) ya que compitió en el penúltimo grupo del día junto a Sergio Rohlmann y tuvo que sentarse a esperar que terminen los dos grupos finales ya que ahí lo hacían Romero y Focaccia y en el último el puntero Echenique y su escolta Monroy. El Pigu ya había alcanzado ese número luego del birdie del hoyo 10 al igual que Monroy luego del último acierto en el hoyo 9, pero terminó bogey-bogey perdiendo la posibilidad de sumarse al desempate al igual que el local y líder de la segunda ronda Rafa Echenique quien también subió el par cuatro del (18) cuando era inminente que integre el playoff. Simaski embocó el birdie desde el primer corte del green en el tercer hoyo del desempate festejando su primer triunfo en el Tour Profesional de Golf Argentino y quedándose con una recompensa de $266.880.
No fue bueno el comienzo del cordobés quien salió a dos del puntero bajando el par cinco del (1) y realizando dos bogeys en los siguientes dos hoyos que si bien le permitieron mantenerse cerca del líder quien comenzó con bogey, el Pigu quien competía delante suyo alcanzó la marca de 15 bajo el par luego de arrancar con águilas en los hoyos 1 y 4 que le permitieron incluso superar la marcha de Echenique quien recuperó el golpe perdido en el (4) quedando ahora a dos del tucumano.
Simaski se recuperó muy bien de los errores marcando tres birdies más en los primeros nueve hoyos (5, 8 y 9) para seguir a dos del jugador de Yerba Buena que compartía el segundo puesto con Rafa quien volvió al par de la cancha cerrando la ida con dos birdies seguidos, pero ahora el puntero era Monroy quien bajó los cuatro hoyos de par cinco tal cual exigen los libros (1, 4, 8 y 9) para ser el nuevo puntero con 16 bajo el par superando por uno a Rafa y Pigu.
Romero bajó el hoyo 10 para volver a liderar junto a comprovinciano, pero los birdies en los nueve hoyos finales escasearon durante casi toda la semana y a excepción de Daniel Altamirano quien registró seis ayer en esa parte del campo nadie más pudo destacarse, claro está, además del campeón que se dio la chance de desempatar en los hoyos finales y no desaprovechó su oportunidad.
El campeón arrancó los nueve hoyos finales con cinco pares y después de hacer birdie-par en los hoyos 15 y 16 cerró su actuación birdie-birdie para liderar con (-16). Echenique perdió un golpe en el (14) y con dos birdies (15 y 17) compartió fugazmente el primer puesto, pero el bogey del final le impidió ser el tercer integrante del playoff.
Monroy no pudo lograr ningún birdie en los nueve hoyos finales y si bien se mantuvo en la cima los dos bogeys del final lo bajaron del pedestal y Romero quien perdió el liderazgo con el bogey del (14) y lo recuperó en el siguiente tampoco pudo hacer nada cerrando con tres pares.
Simaski había vuelto a competir luego del parate por la pandemia generada por el Covid-19 a finales del año pasado en el Puerto Plata Open disputado en República Dominicana donde clasificó 20º y hoy logró su primer título en la gira local.
Echenique clasificó tercero solo con (-15), Rohlmann y Monroy compartieron la cuarta posición con (-14) y más atrás se ubicaron el platense Oreste Focaccia y el bahiense Miguel Ángel Carballo quien lideró el primer día. Estos dos competidores también pudieron haber sido protagonistas en el desempate de haber obviado las equivocaciones ya que Focaccia llegó a estar 16 bajo el par en once hoyos luego de anotar seis birdies y un bogey, pero hizo bogey al (13) y doble bogey al hoyo final, mientras que Tati, quien registró seis birdies hoy cometió un caro error en el (9) donde hizo triple bogey.
Una destacada performance cumplió el amateur Emiliano Sarmiento quien clasificó 10º en la general con nueve bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario