El argentino Emiliano Grillo finalizó en sexto lugar del Corales Puntacana Resort & Club Championship que se llevó a cabo en Punta Cana totalizando 279 golpes (-9) y a tres del campeón el estadounidense Joel Dahmen.
El buen comienzo del jugador surgido del Chaco Golf Club ilusionó con que se podría pelear el título, pero rápidamente el error del hoyo 5 lo dejó lejos de Dahmen quien también arrancó inspirado y se mantuvo al frente hasta el final y a pesar de que su segundo error en los nueve hoyos finales le hizo compartir el primer puesto con el puertorriqueño Rafael Campos -quien co-lideró luego de 54 hoyos- y el canadiense Michael Gligic, estos también perdieron un golpe lo que posibilitó a Dahmen obtener su primer título en el PGA Tour. El campeón venía de fallar el corte en seis de sus últimos siete eventos, pero ahora llegó la hora de festejar y del puesto 126 de la FedEx avanzará ahora al 59º.
Grillo salió a dos de los líderes luego de haber entregado ayer el mejor score del día (65 golpes) y el comienzo fue muy auspicioso ya que anotó birdie al hoyo 2 y águila al par cinco del (4) lo que le permitía seguir a dos de Dahmen quien hizo birdie en los hoyos 1, 3 y 4, pero el doble bogey del hoyo 5 fue un golpe muy duro de digerir para el chaqueño quien se frenó en su arremetida cerrando la ida con cuatro pares.
Las cosas se complicaron aún más para Emiliano en el inicio de los nueve finales al realizar un bogey en el (10) que lo dejaba ahora a seis de la punta cuando apareció el águila en el par cinco del (12) al ejecutar un monstruoso segundo golpe en el largo hoyo de 626 yardas dejando la pelota a un metro para el águila que reverdeció sus esperanzas ya que le permitió recortar a tres la brecha con el líder, aunque los nueve hoyos del regreso son los más difíciles de bajar y un segundo bogey en el par tres del (17) le hizo anotar 71 (-1) y clasificar sexto con nueve bajo el par.
Fabián Gómez jugó mucho más temprano cerrando con 71 impactos (-1) clasificando 56º con 291 (+3). El jugador de Resistencia arrancó la ronda con el único bogey del día y luego de bajar los hoyos 4 y 8 se despidió con diez pares seguidos.
Jhonattan Vegas realizó cinco birdies y un bogey en la ronda final firmando una tarjeta de 68 golpes que lo clasificó 18º con cuatro bajo el par. Fabrizio Zanotti, quien compartió una parte del liderazgo luego de 36 hoyos terminó con 75 para finalizar 22º con cuatro bajo el par. Luego de un birdie en su tercer hoyo el paraguayo registró de ahí hasta el final cuatro bogeys.
TARDÓ, PERO LLEGÓ
Dahmen compartió el grupo final con Campos quien también buscaba su primer grito en el PGA Tour y desde el primer día se puso el traje de candidato, pero el bogey en el penúltimo hoyo y la chance desperdiciada para birdie en el cierre le impidieron forzar un desempate debiendo conformarse con la posición de escolta que compartió con el estadounidense Sam Ryder quien había terminado bastante antes con 67 impactos. Rafa viene de terminar tercero hace un mes en el Puerto Rico Open y ya ha hecho méritos suficientes para ganar.
El estadounidense se separó rápidamente del puertorriqueño quien a diferencia suya solamente bajó el par cinco del hoyo 4 quedando a dos de la cima y luego de que ambos bajaran el otro hoyo de par cinco (7) se mantuvo la brecha entre ambos con nueve hoyos por jugar.
En la parte final el bogey de Dahmen en el hoyo 11 redujo la diferencia a la mínima expresión hasta que un segundo bogey en el par cinco del (14) los junto en la cima sumándose también a ella Gligic quien luego de cuatro birdies y dos bogeys en la ida bajó el (13) igualando los tres el primer puesto con (-12), pero el canadiense rápidamente se bajó al hacer bogey en los hoyos 16 y 18 y luego lo siguió Campos al hacer bogey en el par tres del (17) y en el hoyo final su pelota que tenía destino de hoyo terminó desviándose por el viento impidiéndole alcanzar el playoff.
Dahmen, por su parte, se aferró al par en los hoyos finales y afortunadamente, según sus propias palabras, pudo hacer approach y putt embocando desde un metro en el (16 y 17) para ganar por uno.
Ryder compartió la posición de escolta gracias a cuatro birdies y un bogey en la ronda final, mientras que Gligic (71) y Graeme McDowell (69) igualaron la cuarta colocación con (-10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario