El sudafricano Justin Harding se tomó un día de descanso luego de la victoria del domingo y hoy firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) para ser uno de los cuatro líderes que tiene el Kenya Savannah Classic que se inició en el Karen Country Club de Nairobi, Kenia. Joost Luiten, Clément Sordet y Alejandro Cañizares comparten la cima.
Sin dudas que el Karen Country Club le sienta de maravillas al sudafricano quien obtuvo ahí su segunda victoria en el Tour Europeo el domingo y como si nada hubiese sucedido esta tarde entregó una de las cuatro mejores tarjetas para integrar el póquer de punteros que aventaja por uno a un nutrido lote de ocho jugadores y por dos a otro más abultado aun compuesto por trece competidores.
Luiten fue el primero en poner en el tablero el número que lideraría al final del día arrancando desde el hoyo 10 y de la mejor manera ya que lo hizo con un hat-trick de birdies sumando un cuarto en el par tres del (16) para cerrar cuatro bajo el par los primeros nueve hoyos. En la parte final el holandés sumó tres aciertos más en su tarjeta siendo el del (9) el que lo dejó al frente en soledad.
Sordet también compitió en horario matutino, aunque por el hoyo 1, logrando ahí su mejor producción arrancando con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos y cerrando la ida con tres más en los cuatro hoyos finales. A diferencia de Luiten, el francés perdió un golpe en el par cinco del (11) recuperándose muy bien con dos birdies seguidos para alcanzar la cima con un octavo acierto en el (16).
Posteriormente y ya en horario vespertino el tercero en sumarse al carro de los punteros fue Alejandro Cañizares quien ya había logrado la marca de siete bajo el par con anterioridad, al igual que Harding cediendo esa condición y en el cierre la volvieron a recuperar. El español salió por el hoyo 10 cerrando la primera parte del recorrido con cinco birdies y luego de un error en el hoyo 4 registró consecutivamente un birdie y un águila para ser el puntero en 15 hoyos y luego de cometer un segundo bogey en el (7) en el cierre puso la pelota en el costado del green del corto par cuatro del (9) y desde el rough dejó la pelota dada al hoyo para volver a compartir la cima.
Harding viene de ganar el Kenia Open el domingo en este mismo escenario con un total de 263 golpes (-21) y dos de ventaja sobre el estadounidense Kurt Kitayama y esta tarde continuó en piloto automático cerrando los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y con tres birdies en cuatro de los segundos nueve hoyos se aupó a la cima con cinco hoyos por delante y la chance de rebasar a los demás, pero en el cierre la debió pelear para mantenerse.
El sudafricano tuvo que embocar un putt desde unos dos metros para no perder un golpe en el (15), sin embargo, en el par tres siguiente falló el green y luego de un approach defectuoso erró el par desde unos cuatro metros cediendo la condición de puntero. Justin pudo enmendar rápidamente su error en el hoyo siguiente donde ejecutó un corto approach y desde unos cuatro metros embocó el putt para birdie y volver a siete bajo el par. En el hoyo final tuvo un putt similar para liderar en soledad que lo falló. El bogey del sudafricano en el hoyo 16 fue el primero en los últimos 39 hoyos jugados en cuatro días.
Harding atesora buenos recuerdos de este escenario ya que hace dos años y luego de obtener una semana antes el Qatar Masters en lo que fue su primera victoria en el Tour Europeo, igualó la segunda posición en el Abierto de Kenia que le posibilitó meterse entre los 50 mejores del mundo y con ello clasificar al Masters de Augusta.
El nuevo escenario mundial por la pandemia ha obligado a las diferentes giras de golf a extremarse en la organización de torneos y al igual que el Champions Tour el año pasado, en Kenia se están disputando dos tornes seguidos del Tour Europeo en apenas nueve días con uno de descanso entre cada evento.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario