Con tres victorias y dos derrotas para los argentinos se cumplió la segunda jornada del Chile Dove Men+Care Open que se disputa en Santiago de Chile donde avanzaron a octavos Juan Manuel Cerúndolo, Federico Coria y Federico Delbonis, mientras que quedaron eliminados Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.
En el último turno de la jornada y en duelo de wildcards el campeón del Córdoba Open Juan Manuel Cerúndolo derrotó al chileno Gonzalo Lama 7-5 y 6-2 en 1 hora y 26 minutos de juego y en segunda ronda enfrentará al español Roberto Carballés Baena. A primera hora el rosarino Federico Coria levantó dos puntos de partido antes de vencer al italiano Gianluca Mager 4-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4) en un intenso partido que duró 3 horas y 10 minutos en pleno mediodía trasandino y ahora se verá las caras con el qualy peruano Juan Pablo Varillas. La tercera victoria le correspondió al azuleño Delbonis quien eliminó al español Jaume Munar 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4 en otro disputado match de casi 3 horas de duración y ahora enfrentará al eslovaco Andrej Martin quien eliminó esta tarde al finalista en Buenos Aires Francisco Cerúndolo 6-1 y 6-2, mientras que la otra derrota fue la del qualy Sebastián Báez quien perdió contra el número uno junior y proveniente de la clasificación el danés Holger Vitus Nodskov Rune 6-3 y 6-2. En la víspera el que había quedado eliminado fue el correntino Leonardo Mayer cayendo ante el portugués Joao Souza, mientras que el cuarto albiceleste en octavos es Facundo Bagnis quien ayer superó al italiano Marco Cecchinato 6-7, 6-2 y 6-3 y ahora enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe.
CONTINÚA ILUMINADO
El joven Cerúndolo de apenas 19 años de edad estiró hoy su racha a seis victorias y una derrota en partidos ATP con apenas dos semanas compitiendo en la categoría y lo hizo en gran forma luego de haber arrancado muy errático y principalmente a la hora de servir ya que cedió diez chances de break a su rival siendo quebrado una sola vez, pero en la segunda manga cedió apenas dos puntos en sus cuatro juegos de saque en una clara muestra de lo que fue el inicio y el cierre.
Juanma debió levantar tres situaciones de break en su primer juego de saque, aunque la segunda vez que sirvió ya no estuvo tan afortunado y después de ponerse otra vez 15-40 cedió el servicio para quedar rápidamente 1-4 en el marcador.
A partir de ahí reaccionó el bonaerense no sin antes tener que sobrevivir a otras cuatro chances de quiebre en el sexto y más largo juego del set con la recompensa de romper en el siguiente y luego de salvar otros dos break points igualó 4-4. Dos faltas de pie con el primer saque y dos errores posteriores le dieron igual cantidad de oportunidades de break al argentino en el 11º game quien quebró con otro yerro de su rival lo que le permitió sacar para set quedándose con la primera ventaja en 49 minutos.
De ahí en más se vio un partido totalmente diferente con Cerúndolo muy sólido jugando a ambos lados de la cancha y con mucha profundidad fue obligando paulatinamente al chileno a cometer cada vez más errores logrando otro break en el inicio del segundo segmento y después de confirmar en cero la ruptura con un drop shot volvió a quebrar en blanco y luego de perder uno de los dos puntos con su servicio confirmó en 15 la segunda ruptura que le permitió alcanzar una ventaja de 4-0 ganando siete juegos seguidos.
En el final nada cambio solamente que Lama pudo ganar por primera vez su saque, pero el argentino continuó igual de sólido a la hora de servir para avanzar a segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario