El argentino Diego Schwartzman derrotó al francés Adrián Mannarino 6-1 y 6-4 y se metió en los octavos de final del Master 1000 de Miami dotado en 4.2 millones de dólares en premios. Su rival en la siguiente instancia será el estadounidense Sebastián Korda.
Otra gran labor cumplió el Peque ante el número 36 del ranking ATP al que superó en 1 hora y 14 minutos de partido sin ofrecerle ninguna oportunidad de quiebre y sí rompiendo en tres oportunidades. La de hoy fue la segunda victoria del peque en igual cantidad de enfrentamientos ya que lo había vencido también en 2018 en el Master 1000 de Madrid.
Una solidez inusual en el porteño a la hora de servir le allanó el camino rápidamente en su enfrentamiento de tercera ronda ya que cedió apenas cuatro puntos con el saque en igual cantidad de turnos de saque. Schwartzman quebró en el segundo y cuarto juego alcanzando una posterior ventaja de 5-0 luego de la confirmación y recién ahí el francés pudo ganar su servicio por primera vez, pero no pudo evitar quedar set abajo en el siguiente game.
En la segunda manga no varió demasiado el desarrollo del match con la salvedad de que el porteño perdió siete puntos con el saque, aunque en cinco juegos de servicio, y rápidamente logró el único break en el tercer game que lo encaminó a la victoria ya que su rival no dispuso de oportunidades para quebrar y luego de desaprovechar un match point con el saque de Mannarino en el noveno juego se puso 40-0 en el siguiente y en el tercer punto de partido avanzó a la siguiente ronda.
En el debut de segunda ronda Schwartzman eliminó al japonés Yasutaka Uchiyama por un doble 6-3.
El rival del Peque en la siguiente ronda será Sebastián Korda (87), el hijo del ex tenista checo Petr Korda quien eliminó hoy al jugador del momento, el ruso Aslan Karatsev (27) 6-3 y 6-0. Korda ya había sorprendido en la víspera al italiano Fabio Fognini (17) venciéndolo 1-6, 6-4 y 6-2 y en el debut derrotó al moldavo Radu Albot 6-3 y 6-0.
LA PEQUE TAMBIÉN GANÓ
La argentina Nadia Podoroska y la francesa Carolina García derrotaron en segunda ronda del cuadro de dobles del Miami Open a las cuartas favoritas la húngara Timea Babos y la rusa Veronika Kudermetova 6-1 y 7-5 y avanzaron a los cuartos de final donde enfrentarán a la dupla compuesta por las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara (5) quienes avanzaron ante la no presentación de sus rivales. En el debut la dupla argentino-francesa venció a las checas Hradecka y Pliskova 7-6 y 6-2.
En singles, Podoroska había perdido contra la rusa Ekaterina Alexandrova en segunda ronda 6-0 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario