Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo se clasificaron a los cuartos de final del Argentina Open al derrotar respectivamente al eslovaco Lukas Klein 6-4 y 6-2 y al francés Benoit Paire 4-6, 6-3 y 6-1.
Una sólida performance cumplieron los dos sobrevivientes albicelestes y particularmente el joven Cerúndolo quien proveniente de la clasificación eliminó hoy al tercer favorito y su victoria cobra más importancia ya que vino de un set en contra. En el cierre de la jornada y en el debut en segunda ronda, el máximo favorito Schwartzman derrotó a un difícil rival como el qualy Klein quien lo metió en dificultades. En cuartos el Peque enfrentará al español Jaume Munar y Fran a otro español, Pablo Andújar, sexto preclasificado.
Schwartzman se vio sorprendido por el joven eslovaco (291 ATP) quien gracias a un juego agresivo puso en dificultades al porteño, pero el argentino logró dar vuelta una desventaja de 2-4 para terminar ganando cuatro games seguidos y quedarse con la primera ventaja. Klein superó al Peque (12/1) en cuanto a tiros ganadores, pero cometió 20 errores no forzados más (30/10) en una clara muestra de quien fue el protagonista en la primera parte ya que el europeo jugó muy agresivamente, pero los errores lo terminaron dejando afuera.
El argentino comenzó quebrando a su rival en el tercer juego, pero este se recuperó en el siguiente y repitió en el sexto y ganando tres seguidos pasó al frente 4-2, aunque Schwartzman se recuperó y ahora fue él el que ganó cuatro games seguidos quebrando en el séptimo y noveno para cerrar con su saque y algo de polémica en el final. Estando 30-30 una volea del eslovaco le permitió generarse una chance de break ya que la cantaron mala y el árbitro estando a pocos metros del pique convalidó el mal cobro transformándose el break en un set point y Klein no reclamó ya que ejecutó el golpe prácticamente de espaldas y no tuvo la certeza de que su pelota había picado dentro de la cancha.
Una gran volea cruzada en el arranque de la segunda manga le dio tres chances de quiebre al Peque y una paralela que no pudo ser devuelta le posibilitó arrancar rompiendo en cero y luego de levantar dos chances de break en el cuarto encaminó su juego a la victoria ganando con facilidad el servicio en el sexto para aprovechar un error del eslovaco en el siguiente al hacer una doble falta dándole dos oportunidades más para quebrar y sacar para partido. En el cierre Klein se generó dos chances de break en base a un muy buen tenis, pero el argentino los salvó y se quedó con la victoria.
EL PROTAGONISMO DE LOS HERMANOS
La semana pasada fue Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerúndolo quien se tiñó de protagonista en Córdoba consagrándose campeón viniendo de la qualy y esta semana su hermano Francisco busca seguir sus pasos. Ubicado en el puesto 137 del ranking el argentino eliminó al francés Benoit Paire (29) en 1 hora y 47 minutos de partido, luego de haber hecho lo propio en primera ronda contra Federico Coria, su verdugo en el ATP de Córdoba donde ingresó como invitado.
Paire aprovechó una de las dos situaciones de quiebre que dispuso para ganar el primer set en una sólida labor de su parte y en la segunda manga fue el argentino el que sacó provecho de tres quiebres seguidos rompiendo en el segundo y cuarto juego para marcar diferencias y cerrar luego con su servicio en cero e igualar set por lado.
En el segmento decisivo todo fue patrimonio del argentino quien borró literalmente de la cancha a su adversario con un juego sólido en la parte final ya que rompió en el tercero, quinto y séptimo game y ganando (18/22) puntos finales se metió entre los ocho mejores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario