El argentino Jorge Fernández Valdés repitió los 64 golpes de la víspera en el Estrella del Mar Golf & Beach y con un acumulado de 197 (-19) es el cómodo líder del México Open perteneciente al PGA Tour Latinoamérica.
Otra espectacular labor cumplió el cordobés en la ventosa jornada sabatina que le permitió revertir una desventaja de un golpe respecto del puntero de la segunda ronda el mexicano Álvaro Ortiz Becerra y cerrar el día con cuatro de ventaja sobre el canadiense Drew Nesbitt y cinco respecto de Ortiz Becerra de cara a los 18 hoyos finales.
El argentino, quien se puso el traje de candidato en la víspera gracias al mismo score de hoy arrancó la vuelta con dos birdies seguidos que le permitieron superar la marcha del líder Ortiz, aunque compartiendo la cima con el brasileño Alexandre Rocha quien arrancó con un hat-trick de birdies. Luego se les sumó el mexicano quien bajó el hoyo 4.
Rocha alcanzó a liderar en soledad después de dos birdies seguidos (6 y 7) alcanzando la marca de 15 bajo el par, pero un bogey en el par tres del (8) le hizo perder un golpe lo que posibilitó que primero el argentino lo alcance en lo más lato al hacer birdie en el par cinco del (7) y al cerrar la primera parte Ortiz bajó el (9) y fue el tercero en compartir la cima.
En los nueve hoyos del regreso Fernández Valdés pegó el salto de calidad gracias a tres birdies consecutivos que le permitieron alcanzar la marca de 17 bajo para liderar en soledad. Nesbitt, quien escoltaba a uno al cordobés perdió un golpe en el (13) luego de haber alcanzado la marca de (-16) gracias a cuatro birdies en la ida y tres consecutivos en el inicio de los nueve finales quedando a dos.
Un espectacular putt desde unos doce metros le permitió al argentino anotar el águila en el par cinco del hoyo 14 alcanzando la marca de 19 bajo el par y tres de ventaja sobre sus perseguidores y luego de perder un único golpe en el par tres del (16), el único error en 36 hoyos cerró con un nuevo birdie el (17) para mantenerse 19 bajo el par.
El canadiense, quien es el último campeón del Abierto Mexicano disputado en 2019 se recuperó del golpe perdido en el (13) con el birdie del (15), pero en el final terminó con otro bogey quedando a cuatro. Ortiz se había acercado a tres del argentino luego del birdie del (12), pero cerró en el par los nueve hoyos finales y 70 golpes hoy al realizar dos bogeys seguidos (15 y 16) logrando recuperar uno con el birdie del (18). Rocha registró tres bogeys en cuatro hoyos a partir del (13) para con 70 golpes caer el cuarto lugar con (-12) compartiendo la posición con el estadounidense Ben Cook.
Tomás Cocha nunca pudo ser el jugador efectivo del primer día y a pesar de anotar ocho birdies hoy su alternancia entre aciertos y errores solamente le permitió anotar dos bajo el par y con (-8) avanzar al 17º lugar luego de haberse metido otra vez en el top ten. El salteño arrancó su vuelta con un bogey en el tercer hoyo y luego de recuperarse con dos birdies seguidos hizo un doble bogey (6) cerrando la primera parte con un hat-trick de birdies. En la parte final Tommy anotó dos birdies seguidos más y luego de un acierto y un error terminó con dos bogeys en fila los últimos tres hoyos.
Leandro Marelli cerró con 69 hoy avanzando al puesto 23 con siete bajo el par, mientras que Alejandro Tosti continuó en retroceso al anotar 73 impactos cayendo al puesto 33 con (-6) y luego se ubica Andrés Gallegos con (-5) y el más retrasado de los argentinos que superaron el corte es Tano goya con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario