El argentino Tomás Cocha quedó al frente de las posiciones del México Open que se inició hoy en el Estrella del Mar Golf & Beach de Mazatlán, México, gracias a una ronda de 63 golpes (-9) que le posibilitó liderar por uno sobre el local Álvaro Ortiz Becerra.
El jugador nacido en Salta y que reside en los Estados Unidos guarda buenos recuerdos de este escenario ya que ganó aquí su segundo título en el PGA Tour Latinoamérica en 2015, el Mazatlán Open, mientras que el primer festejo fue en 2012 cuando obtuvo el Mundo Maya Open. El estadounidense Patrick Flavin hizo un hoyo en uno en el par tres del (16).
Compitiendo esta mañana en uno de los primeros grupos Tommy no pudo arrancar de mejor manera que con un hat-trick de birdies que rápidamente desnudaron sus intensiones de pelear bien arriba el torneo y luego de cuatro pares cerró la ida con dos aciertos seguidos más. El argentino tuvo un recorrido perfecto ya que no cometió errores y dos aciertos consecutivos en los tres primeros hoyos del regreso le permitieron alcanzar la marca de siete bajo el par y ser en determinado momento uno de siete líderes, pero Cocha no se conformaría con eso ya que bajó el par cinco del (14) para liderar en soledad y en el cierre de la vuelta anotó el noveno birdie que le dio la ventaja mínima sobre el mexicano Álvaro Ortiz Becerra.
El escolta compitió en el mismo horario que el argentino solamente que salió por el hoyo 10 y al igual que Cocha cerró esa parte del campo con cuatro birdies (11, 14, 15 y 17) y en los nueve finales bajó los hoyos 1, 4 y 5 para ser uno de los punteros con (-7) cerrando su labor con birdie-bogey-birdie y el único error en el par tres del (8) le impidió terminar también en la cima.
Los estadounidenses Piri Borja, Michael Perras y Joshua Rackley y el canadiense Hugo Bernard fueron los otros cuatro competidores que tuvieron una parte del liderazgo en horario matutino siendo Borja el primero en escalar a la cima teniendo un auspicioso inicio con cuatro birdies en sus primeros hoyos y luego de un error y otro acierto cerró los nueve finales con tes birdies. Bernard ya estaba siete bajo el par en doce hoyos y si bien logró dos birdies más, también realizó dos bogeys, mientras que Perras y Rackley terminaron sin manchas en la tarjeta.
Por la tarde se destacaron el canadiense Drew Nesbitt y el estadounidense Roland Massimino quienes ronda mediante de 65 golpes integran el nutrido lote de seis competidores que igualan la tercera posición. Nesbitt registró dos águilas entre sus aciertos, mientras que Massimino llegó a igualar la segunda posición junto al mexicano con cuatro hoyos por completar su ronda, pero el bogey del (16) lo bajó de esa posición y la chance de alcanzar la cima que había cimentado gracias a cinco birdies en seis hoyos en la ida y uno más y un águila en el (14) en la parte final. Otro de los competidores que amenazó con alcanzar la cima fue el sueco Linus Lilliedahl quien llegó a estar siete bajo el para en doce hoyos esta tarde, pero el doble bogey realizado en el par cinco del (14) y el bogey del (16) lo retrasaron al puesto 22 con (-4).
Patrick Flavin también tuvo su cuota de protagonismo en la jornada inicial que PGA Tour Latinoamérica que retornó a las competencias al realizar un hoyo en uno en el (16) empleando un hierro 7 para recorrer las 192 yardas que lo separaban del tee al hoyo. El estadounidense arrancó con dos birdies seguidos y alcanzó la marca de cinco bajo el par en diez hoyos cerrando con ocho pares. Alejandro Tosti fue el segundo argentino mejor posicionado en el 15º lugar con 67 impactos (-5), mientras que más atrás aparecen Andrés Gallegos (-4), Jorge Fernández Valdés (-3), Oreste Focaccia, Tano Goya y Jaime López Rivarola (-2) y Facundo Villanueva (-1) entre los otros que le pudieron ganar a la cancha de los catorce albicelestes que iniciaron la prueba.
El rosarino Tosti compitió en los últimos horarios del día arrancando su vuelta con tres birdies consecutivos y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores más en la ida cerró los nueve hoyos finales con otros dos birdies. Gallegos cerró sus nueve hoyos finales con cuatro birdies y un bogey, mientras que Focaccia no pudo hacer rendir los seis birdies y un águila debido a la alternancia entre aciertos y errores. El platense anotó seis birdies en la ida, pero un bogey y un doble bogey les restaron brillo a los aciertos y en la parte final el águila (11) fue consumido por el bogey y doble bogey realizados inmediatamente después.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario