Los argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman se clasificaron para disputar las semifinales del Argentina Open que se diputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y buscarán la final ante Albert Ramos Viñolas y Miomir Kecmanović, respectivamente.
El primer argentino en semifinales y paradójicamente su primera fue Francisco Cerúndolo quien en apenas su cuarto partido ATP en dos semanas se clasificó entre los cuatro mejores al eliminar al español y sexto favorito Pablo Andújar 1-6, 6-3 y 6-2 y luego el máximo favorito Diego Schwartzman debió extremarse para vencer al qualy español Jaume Munar 6-2 y 7-5.
Cerúndolo, hermano mayor del campeón del Córdoba Open busca seguir los pasos de su hermano y ganar su primer torneo ATP y por ahora se encuentra en el camino correcto ya que por cuarta vez en el torneo, incluida la qualy debió sobreponerse a un set en contra para terminar festejando y demoliendo a sus rivales de turno y hoy le tocó a un caballero como Andújar quien terminó perdiendo los estribos en el final, aunque nada parecido con el papelón de ayer del francés Paire quien desvirtuó totalmente con su comportamiento la sólida victoria del jugador que ganó en gran forma seis partidos para meterse entre los cuatro mejores.
Francisco no la pasó nada bien en el arranque del partido, a pesar de comenzar quebrando a su oponente ya que no pudo confirmar el break cediendo su saque en el segundo, cuarto y sexto juego, y en el larguísimo séptimo game con el saque de Andújar donde se disputaron 28 puntos el español logró cerrar el parcial en el décimo set point, no sin antes tener que levantar tres puntos de break.
La intensidad del último game le permitió al argentino ganar por primera vez su saque en el partido comenzando la segunda manga y luego de levantar tres chances de break en el tercer juego rompió en el siguiente alcanzando una posterior ventaja de 4-1 que le posibilitó igualar el marcador set por lado más adelante con su saque en cero y gracias a una derecha paralela.
Poco a poco la balanza se fue inclinando a favor del argentino y en el tercer segmento un revés cruzado le dio a Cerúndolo una segunda oportunidad de break que concretó al invertirse de derecha jugando un drive paralelo para pasar al frente 2-1 y 3-1 luego de la confirmación. Fran repitió el break gracias a dos errores del español y el segundo una doble falta para ponerse 5-2 sentenciando el match con su saque y un revés paralelo ganador que no pudo ser devuelto.
El español Ramos Viñolas derrotó hoy al indio Sumit Nagal, verdugo del campeón defensor Cristian Garin en segunda ronda, 4-6, 6-2 y 7-5 y en semis enfrentará a otro Cerúndolo habiendo perdido con el menor de los hermanos en la final de Córdoba.
En Córdoba Fran accedió al cuadro principal gracias a un WC mientras que su hermano tuvo que clasificar y en Buenos Aires fue al revés ya que Juanma accedió al main draw gracias a una invitación siendo Fran el que jugó la qualy. En Chile el campeón de Córdoba accedió a un WC y Fran también se metió en el cuadro principal hoy convirtiéndose en Special Exempt ya que al clasificar a semis no tendrá la chance de jugar la qualy trasandina -obligada por su ranking- que comienza mañana.
ESFORZADA VICTORIA DEL PEQUE
El qualy español Jaume Munar (106 ATP) le propinó un fuerte dolor de cabeza al Peque al transformarse en un paredón devolviendo todas las pelotas que el argentino le jugaba y particularmente en el segundo set donde el porteño equivocó el camino al exagerar sus envíos demasiado al medio facilitando la tarea defensiva del español y cuando logró ángulos su tarea se facilitaba, pero para ello debió transpirar bastante la camiseta antes de doblegar la resistencia del joven catalán de 23 años de edad.
En el primer set una pelota de Munar en la red le dio la chance de break al argentino y una derecha paralela lo consumó en el cuarto juego después de haber desaprovechado una chance en el segundo alcanzando una posterior ventaja de 4-1 luego de abortar tres oportunidades del español para recuperar. Diego también falló dos nuevas situaciones para repetir el break hasta que en el cierre un gran drop shot le dio la chance de set que concretó al enviar larga su pelota Munar para 6-2 en 47 minutos.
En la segunda manga se complicó todo ya que Schwartzman exageró en el duelo de reveses cruzados y sus envíos fueron muy centralizados que indefectiblemente terminaban con un yerro del argentino ya que su rival no cometía errores y devolvía todas las pelotas y de haber tenido una chance para romper en cada game de servicio en el primer set, ahora estas desaparecieron.
Promediando el set Diego comenzó a jugar más a las líneas y buscando siempre el lado libre de la cancha y ello metió en dificultades a Munar quien se vio obligado a salir de su zona de confort y el primer llamado de atención fue en el décimo game cuando tuvo que convivir con tres puntos de partido y muy rápidamente luego de que el Peque ganara en cero su saque debió volver a servir y en el quinto match point generado por una doble falta de Munar el argentino pudo doblegar la resistencia y avanzar a semifinales.
El rival será el serbio Miomir Kecmanović quien es entrenado por David Nalbandian y hoy accedió a semis venciendo a su compatriota Laslo Djere 6-4 y 7-6 (8/6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario