Vistas de página en total

sábado, 26 de octubre de 2019

Woods se mantiene en control

Una segunda ronda compuesta de 64 golpes (-6) mantuvo en la cima del Zozo Championship al estadounidense Tiger Woods quien aventaja por dos a su compatriota Gary Woodland con quien co-lideró el primer día y por cuatro a Matsuyama y Bradley. Grillo repitió los 69 y se ubica 23º.


Tiger Woods.
Luego de la frustrada segunda ronda que debió disputarse ayer y que se suspendió por la intensa lluvia que anegó el Accordia Golf Narshino Country Club, Woods volvió a brillar en los nueve hoyos finales y sin los errores del primer día se erige como el sólido puntero en un torneo que podría concluir el lunes ya que hoy los competidores saldrán en grupos de tres como hasta ahora y luego de completada la tercera ronda no se reagruparán por score sino que continuarán en el mismo grupo hasta que la luz natural les permita seguir jugando. El argentino Emiliano Grillo cometió un costoso error a poco de iniciada la vuelta que lo retrasó casi al puesto 50, pero en la parte final se recuperó firmando otra tarjeta de 69 impactos que lo ubica 23º con 138 (-2). Joaquín Niemann continúa siendo el mejor latinoamericano, aunque también cedió posiciones.
Con un marco diametralmente opuesto al del primer día cuando el público abarrotó ambos lados de cada fairway recorrido por Tiger, hoy el mal estado del campo por la lluvia obligó a los organizadores a restringir la presencia de la gente como en la primera jornada y solamente algunos pocos desde lugares impensados o distancias lejanas fueron testigos de otra fantástica labor del último campeón del Masters quien busca igualar esta semana el récord de 82 victorias en el PGA Tour que posee Sam Snead.
“Emboqué un par de putts hoy y fui a levantar la mano como de costumbre agradeciendo el reconocimiento de la gente, pero me dije, no levantes la mano, no hay nadie aplaudiendo, así que sigue adelante con tu trabajo y con una sólida labor arriba del green pude escalar posiciones”, dijo Woods.
El Tigre se mostró sorprendido de la facilidad con que logró dos muy buenas rondas ya que venía de una inactividad de nueve semanas que incluyó una cirugía de rodilla siendo este su primer torneo de la temporada 2019/2020.
Contrariamente al primer día cuando arrancó con una pelota al agua y tres bogeys seguidos, hoy Woods se dejó un corto putt para birdie en el hoyo 1 que no lo pudo disfrutar mucho ya que en el siguiente el bogey se consumió el acierto. Un mal drive en el par cinco del 6 a poco estuvo de costarle un golpe ya que la pelota terminó entre los árboles desde donde apenas la pudo sacar a buena y luego de approchar con el cuarto salvó el par desde dos metros. El rescate a tiempo tuvo su recompensa en el par tres siguiente donde metió el segundo birdie desde unos cinco metros que lo acercó otra vez a dos de Woodland quien terminó la primera mitad de la ronda con un hat-trick de birdies totalizando (-9). Matsuyama era el escolta por ese entonces con (-8).
Las facilidades del par cuatro del hoyo 10 que otorgó varios águilas no le dio el gusto a Tiger quien solamente pudo marcar birdie y en el (11) embocó otro largo putt con caída a la izquierda y cuando parecía que lo perdía la pelota terminó entrando al hoyo para mantenerse a uno. El moreno y dos veces ganador de la FedEx alcanzó la cima con el birdie del (13) y en el (17) un soberbio segundo golpe le posibilitó dejar la pelota a un metro del hoyo para el sexto birdie que lo dejaba al frente en soledad reafirmando esa condición con otro acierto en el par cinco final.
“Será un día largo”, dijo Woods sobre la ronda de mañana, especialmente para él con sus 43 años de edad y la poca actividad luego de la operación de rodilla.
Woodland cometió apenas un bogey en las dos rondas y fue en el arranque de hoy, pero a partir del cierre de la primera parte con tres birdies seguidos apenas pudo marcar uno en sus nueve hoyos finales. Matsuyama también salió por el (10) logrando el águila y con otro birdie escoltó a uno a Woodland, pero en la parte final logró un acierto y un error.
Keegan Bradley anotó la mejor marca del torneo (63 golpes) que lo clasificaron tercero con (-8), mientras que Rory McIlroy quien estaba seis bajo el par para el día en once hoyos terminó con 65 ubicándose 21º con (-3).

GRAN RECUPERACIÓN DE GRILLO
Luego del buen comienzo con birdie al (1), Emiliano Grillo recibió un fuerte cachetazo en el cuarto hoyo donde debió marcar un triple bogey que lo retrasó bastante en el clasificador y si bien pudo bajar el par cinco del (6) cerró la ida con un bogey que lo mantenía dos sobre el par para el día.
En los nueve hoyos del regreso la sonrisa volvió al rostro del chaqueño quien fue uno de los tantos que se fue con el dos del green del para cuatro del (10) que le devolvía los golpes perdidos y con un nuevo birdie en el par cinco del (14) cerró con otra vuelta de 69 impactos.
Grillo compartirá las dos rondas finales junto al estadounidense Justin Thomas y el japonés Rikuya Hoshino.
Niemann también arrancó con birdie desde el (1) score que repitió en el (7) manteniéndose cerca de los líderes y más aun luego del birdie del (10), pero falló un corto birdie en el hoyo siguiente dejando la pelota colgada del hoyo con el agregado de emplear tres putts en el (12) y de un hipotético uno bajo el par en esos dos hoyos se fue con (+1), resultado este que frustró al trasandino de ahí hasta el final repitiendo también los 68 del primer día y clasificando 17º con (-4). Al igual que el chileno, el mexicano Abraham Ancer registró tres birdies y un bogey que lo clasificaron 57º con 142 (+2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario