El argentino Fabián Gómez terminó con 70 golpes la ronda final del Shriners Hospitals for Children Open clasificando en el puesto 55 con 274 (-10), mientras que el campeón fue Kevin Na quien superó en el segundo hoyo del playoff a Patrick Cantlay luego de igualar el primer puesto con 261 (-23).
Kevin Na. |
Gómez tuvo un comienzo con muchos altibajos ya que en cinco hoyos ya había realizado tres bogeys (1, 4 y 5) y dos birdies (2 y 3), los errores errando putts por debajo de los tres metros, en cambio los aciertos el primero embocando desde el rough y el segundo desde unos cuatro metros. A partir de ahí el argentino cerró con cuatro pares desaprovechando dos chances para birdie desde tres y cuatro metros.
En la parte final volvió a tener un inicio parecido arrancando bogey-birdie-bogey empleando tres putts en los greens del (10 y el 12) y el birdie fue conseguido desde corta distancia. Las cosas no pintaban nada bien para el chaqueño y solamente el buen cierre le permitió revertir lo que hubiese sido la peor ronda del torneo cerrando con tres birdies los últimos cuatro hoyos. En el primero de los aciertos en el corto par cuatro del (15) dejó la pelota dada a la bandera desde el bunker embocando en el cierre desde tres y un metro, pero fallando desde tres lo que hubiese sido el cuarto birdie seguido en el par cinco del (16).
Carlos Ortiz necesitó de 15 hoyos para lograr el primer birdie y cuando lo consiguió fueron dos seguidos y los únicos que le permitieron anotar 69 golpes y clasificar 37º con 271 (-13).
UN MANO A MANO
Na logró el primer birdie esta tarde en el hoyo 6 cerrando la ida en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada, con tres aciertos y un bogey que le permitió ampliar a tres la brecha con Cantlay quien anotó dos birdies y un bogey en igual cantidad de hoyos.
Una sucesión de errores del campeón en el hoyo 10 donde sin irse fuera de límites ni al agua terminó anotando un triple bogey recortó a dos la brecha entre ambos ya que Patrick también perdió un golpe ahí y luego de que ambos hicieran birdie en los mismos hoyos (12, 13 y 15), Na jugó un segundo golpe muy justo a la bandera desde 200yardas en el par cinco del (16) que terminó en el agua costándole el bogey, mientras que su rival directo puso la pelota en el medio del green y con dos putts se fue con el birdie pasando a liderar por primera vez con uno de ventaja.
La alegría le duró apenas un suspiro a Cantlay ya que en el par tres siguiente él se fue al agua con el tiro de salida debiendo marcar un bogey, contra el par de su oponente quien había evitado el agua yendo a un bunker y luego de una sacada no del todo efectiva embocó un gran putt para par desde seis metros. En el hoyo final Cantlay tuvo a chance para birdie y ganar que se le negó por nada.
En el primer hoyo de desempate ambos jugaron dos tiros perfectos y desde tres metros se fueron con el birdie y en la segunda vez que visitaban el (18) los segundos golpes no fueron tan buenos y menos aún el de Patrick quien se dejó un putt muy largo terminando con tres golpes arriba del green para permitirle a Na obtener la victoria embocando el suyo desde un metro después de pasarse el hoyo.
Pat Pérez clasificó tercero con (-21), mientras que cuartos terminaron Bryson DeChambeau y Adam Hadwin con (-20) igualando además que la posición la mejor ronda final con 63 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario