Diego Schwartzman cayó derrotado en la final del Erste Bank Open que se disputó en Viena, Austria, ante el local Dominic Thiem 3-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 25 minutos de partido. Federer triunfó en Basilea.
![]() |
Diego y Dominic. |
El inicio fue muy inestable para ambos a la hora de servir ya que primero el argentino quebró en la tercera situación y en el siguiente devolvió el quiebre en cero. En el quinto juego Schwartzman quebró nuevamente y en el cierre repitió para quedarse con la primera ventaja.
El desarrollo fue muy parejo en la segunda manga con el austríaco desaprovechando dos chances de quiebre en el comienzo y luego fue el Peque el que dejó pasar su oportunidad hasta que en el cierre dos errores del argentino le permitieron a Thiem romper y más adelante con su saque y en el mejor punto del partido se fabricó dos chances de set que concretó con un saque ganador para quedar set iguales.
Thiem aprovechó su momento y rápidamente sacó provecho de la falta de primeros servicios de su oponente para arrancar quebrando en la tercera oportunidad. A partir de ahí creció la figura del austríaco que ayer había clasificado por primera vez a una final en su país y su confianza fue en aumento tirando desde todos lados lo que le permitió dominar a Schwartzman quien no tuvo resto para intentar recuperar el break perdido hasta que en el cierre dos pelotas en la mitad de la red le dieron el match point que Thien concretó con una derecha invertida.
En Suiza, el local Roger Federer se quedó con el ATP de Basilea al superar en el match decisivo al australiano Álex de Miñaur por un doble 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario