Una ronda final compuesta de 70 golpes (par de cancha) clasificó 29º al argentino Emiliano Grillo en el Zozo Championship que se desarrolla en el Accordia Golf Narshino Country Club donde lidera parcialmente Tiger Woods con 18 bajo el par y tres de ventaja sobre Hideki Matsuyama.
![]() |
Emiliano Grillo. |
Grillo, quien debió disputar 36 hoyos en una extenuante jornada dominical volvió a padecerlos a los nueve hoyos de la ida y tanto a la mañana como por la tarde los cerró uno sobre el par y solamente el jueves pudo cerrar en el par esa parte del campo terminando cuatro sobre el par en las tres restantes vueltas.
Luego de anotar bogey en el (7) esta mañana, el jugador surgido del Chaco Golf Club arrancó la parte final con dos birdies seguidos y después de dos errores y un acierto en los siguientes cuatro hoyos terminó con dos aciertos los últimos tres anotando 68 impactos, la mejor marca de los cuatro días. En horario vespertino el error vino en el hoyo 4, el más difícil del campo (500 yardas) mientras que los aciertos otra vez aparecieron en el inicio de los nueve hoyos del regreso bajando el (10 y el 13) para terminar con otro bogey en el (15) que por ahora lo clasifican 29º con 276 (-4).
Joaquín Niemann cerró esta mañana con 67 golpes y con siete bajo el par se mantenía en el top ten, pero por la tarde las cosas fueron diferentes ya que en los catorce hoyos que alcanzó a jugar rápidamente se metió en problemas realizando un bogey y un doble bogey consecutivos, además de un birdie, mientras que en los nueve finales dos errores más lo retrasaron por ahora al puesto 33 con (-3) restándole terminar cuatro.
Abraham Ancer salió por el (10) esta tarde anotando tres birdies que le permitieron mejorar varias posiciones, pero en la parte final perdió dos de los golpes al hacer bogeys en los hoyos 3 y 5 restándole completar tres y ubicándose 42º con (-1).
BUSCANDO HACER HISTORIA
En su primer evento de la temporada 2019/2020 y a dos meses de su quinta operación de rodilla Tiger Woods está jugando en un nivel superlativo y apenas una distracción esta mañana cuando llevaba cinco de ventaja en los dos hoyos de par cinco finales (14 y 18) donde se fue con bogey y un par, le impidieron repetir los 64 golpes de los dos primeros días, pero aun así amplió a tres la diferencia sobre su rival directo Matsuyama y seis respecto de otros dos jugadores y lo más importante es que mañana volverá descansado a tratar de cerrar el torneo.
Luego de arrancar con bogey esta mañana se recuperó rápidamente con un birdie en el (3) y repitió en el largo par cuatro siguiente para cerrar la ida con dos aciertos más. En la parte final Tiger bajó el par en los hoyos 11 y 13 sacando cinco de ventaja a Matsuyama cuando falló la salida en el par cinco del (14) al igual que el tercero y después no pudo hacer un corto approach y putt fallando desde dos metros. En el cierre el moreno alcanzó el green con el segundo, aunque terminó en el fondo empleando tres putts fallando un corto para birdie que redujo a tres la brecha con el japonés.
La mejor manera de olvidar los dos golpes perdidos en el cierre de la tercera vuelta era arrancar en positivo la ronda final y Tiger vaya que lo hizo embocando el birdie desde tres metros en el (1) que le dio otra vez cuatro de ventaja sobre Matsuyama quien respondió con birdie en el (2) para volver a quedar a tres. El líder falló un corto birdie desde menos de dos metros en el segundo hoyo y el japonés también dejó su birdie corto en la boca del hoyo en el (3).
A pesar de jugar en grupos distintos ambos perdieron un golpe en el hoyo 4 y Woods se recuperó en gran forma con dos birdies consecutivos (5 y 6) cerrando la primera parte otra vez con cinco de ventaja ya que el japonés bajó el (6) y subió el (8). En la parte final Matsuyama realizó dos birdies seguidos antes de la suspensión por falta de luz (11 y 12) volviendo a quedar a tres.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario