Miguel Ángel Carballo finalizó 19º en el Mercuries Taiwán Masters que concluyó hoy en el Taiwán Golf & Country Club con la victoria del tailandés Suradit Yongcharoenchai quien acumuló 278 golpes (-10) y aventajó por uno a Adilson Da Silva, Ajeetesh Sandhu y Miguel Tabuena.
Suradit Yongcharoenchai. |
Tati volvió a fallar en demasía desde el tee (5/14 fairways) y (11/18 greens) y empleando 31 putts cerró un torneo en el que fue protagonista en los primeros 36 hoyos, pero que en las dos rondas finales no pudo repetir la labor desplegada en el inicio. El argentino comenzó con birdie en el hoyo 2, pero no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco (6 y 7) con el agregado de devolver el golpe ganado en el comienzo al hacer bogey al otro par tres (8).
En los nueve hoyos finales Carballo subió el hoyo 11 y cuando pudo recuperarse en el (15) inmediatamente después realizó el tercer bogey que lo dejó sobre el par para el día y el torneo con 289 (+1). Tati retrocedió seis posiciones en la Orden de Mérito cayendo al puesto 18 y que tiene como líder indiscutido al tailandés Jazz Janewattananond con 833 mil y casi 300 mil de ventaja sobre el australiano Scott Hend, su escolta, quien finalizó 28º hoy y prácticamente no pudo recortar nada de la buena brecha entre ambos desaprovechando la ausencia del líder esta semana.
Yongcharoenchai firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (-2) con un sólido andar en la ida que le alcanzó para festejar su primera victoria en el Tour de Asia obteniendo además una recompensa de 180 mil dólares, la mayor cifra lograda hasta ahora en sus cuatro años como profesional que arrancó en 2015 a los 17 años de edad. El campeón comenzó con birdie en el hoyo 3 y luego del costoso error del (4) donde hizo un doble bogey cerró en gran forma la primera mitad con tres birdies en cuatro hoyos que le permitió alcanzar la marca de diez bajo el par. En la parte final alcanzó la marca de (-11) en el hoyo 13 y rápidamente perdió la ventaja cerrando con cuatro pares debiendo sufrir cerca de 30 minutos esperando que terminen los que jugaban en los grupos finales.
El campeón defensor, el brasileño Adilson Da Silva, logró la mejor marca entre los cuatro protagonistas firmando una tarjeta de 68 golpes gracias a un birdie en la ida y cuatro más y un bogey consecutivos en la parte final a partir del (11) terminando con tres pares en fila.
El indio Ajeetesh Sandhu salió como líder en la ronda final junto al filipino Miguel Tabuena y luego de un birdie y un bogey en la ida alcanzó la marca de (-10) con el birdie del (13), pero el doble bogey del (16) tuvo un costo muy alto en sus aspiraciones a conseguir su segunda victoria en la gira y el birdie del (18) solamente le sirvió para ser escolta.
El que más chances tuvo al final fue Tabuena quien también cerró en el par la ida bajando y subiendo los hoyos 4 y 5 repitiendo el mismo score en el (10 y 11), sin embargo, los birdies de los hoyos 13 y 16 le permitieron alcanzar la marca de (-11) y a dos hoyos del cierre ser el puntero absoluto, pero hizo bogey al par tres del (17) y en el cierre su segundo golpe fue a parar al bunker desde donde no pudo hacer approach y putt cerrando con un segundo bogey que le impidió ir a un playoff. Los escoltas percibieron 72 mil dólares cada uno.
Rashid Khan, Mardan Mamat, Wen-tang Lin y Siddikur Rahman terminaron muy lejos con cuatro bajo el par compartiendo la quinta colocación.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario