El argentino Andrés Romero cerró con 66 golpes (-5) la segunda ronda del Mutuactivos Open de España que se lleva a cabo en el Club de Campo Villa de Madrid, España, logrando clasificar agónicamente a las dos rondas finales. Los españoles Adri Arnaus y Rafa Cabrera Bello lideran con 131 (-11).
Andrés Romero. (Getty Images) |
Romero había quedado muy mal parado ayer luego de entregar una tarjeta de cinco sobre el par que lo relegó al puesto 124, pero hoy el Pigu tuvo un andar muy diferente entre los hoyos del 1 al 9 donde en la víspera había perdido seis golpes en los primeros cinco hoyos ya que arrancó con un birdie en el (2) y cerró la ida con un hat-trick que lo dejaba a uno apenas del objetivo, algo impensado luego de la primera vuelta.
El bogey del hoyo 10 complicó las chances del tucumano ya que ahora necesitaba de al menos dos birdies para continuar compitiendo y los aciertos llegaron de la mano en los hoyos 14 y 15 que lo depositaron sobre la línea del corte y ahora la tarea era no cometer errores en los tres hoyos finales y con tres pares se aupó al selecto grupo integrado por 68 jugadores que competirán el fin de semana.
Fabrizio Zanotti fue el otro sudamericano en avanzar gracias a una ronda de 69 impactos que sumados a los 71 de ayer lo clasifican 37º con dos bajo el par. El paraguayo realizó cuatro birdies y dos bogeys. El que se quedó al margen fue el chileno Hugo León quien anotó 73 hoy sumando 145.
EXCLUSIVO PARA ESPAÑOLES
Rafa Cabrera Bello volvió a tener otra sólida performance ya que al igual que ayer se fue del Club de Campo Villa de Madrid sin manchas en su tarjeta y contrariamente a la víspera le agregó un birdie más para alcanzar en la cima a Arnaus quien ayer había escoltado a Kristian Krogh Johannessen con 65 impactos y hoy aprovechó los 73 golpes realizados del noruego para dominar el leaderboard hasta que apareció el error del final que le impidió mandar en soledad. Arnaus arrancó con bogey recuperándose con un hat-trick de birdies a partir del (5) y después de dos aciertos más en fila promediando la ronda llegó el águila del (14) para extender su ventaja, pero en el cierre marcó un segundo bogey en la tarjeta para tener que compartir la punta.
Samuel Del Val había arrancado por el (10) cerrando esa parte del campo con tres birdies y luego de un único error en el (1) le agregó cuatro birdies más para quedar a uno en una semana que podría ser histórica para el español quien compitió la temporada pasada en el PGA Tour Latinoamérica y luego jugó la Escuela Clasificatoria para ser parte del PGA Tour China por lo que de ganar esta semana conseguiría una gira mucho más importante.
Arnaus vive una situación muy parecida ya que luego de clasificar en el Challenge Tour la temporada pasada una victoria aquí sería de vital importancia ya que viene de tres segundos puestos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario