Clodomiro Carranza cerró con 66 golpes los segundos 18 hoyos del Banco del Pacifico Open que se desarrolla en el Quito Tennis y Golf Club de Ecuador y con un acumulado de 129 (-15) amplió su ventaja en la cima a cuatro golpes respecto ahora del noruego Andreas Halvorsen. Núñez y Cocha comparten la cuarta colocación con (-9).
Clodomiro Carranza. (Gentileza Quique Berardi) |
Halvorsen tuvo una sólida performance ya que sin cometer errores cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies y un águila (8) y en la parte final le agregó tres birdies más para ser el único escolta. Celia, por su parte, tampoco cometió errores marcando dos birdies en la ida y lo mejor logró en los nueve hoyos del regreso donde anotó cinco birdies más, tres consecutivos en los últimos cuatro hoyos.
A Cocha le costó seguirle el ritmo a Carranza en la primera parte ya que apenas pudo anotar un birdie y en los nueve finales y después de un segundo acierto en el (3) vino el costoso error del par tres del (6) que le consumió los aciertos anteriores, aunque pudo recuperarse inmediatamente con dos birdies seguidos firmando una tarjeta de 70 (-2).
Núñez arrancó por el (10) con un birdie en el segundo hoyo y luego de nueve pares seguidos se iluminó el tucumano realizando un hat-trick de birdies y un cuarto en cinco hoyos que le dieron forma a su muy buen score.
“Los greens estuvieron impecables por la mañana y la pelota rodó muy bien, así que aproveché y emboqué algunos putts muy buenos para birdie. En los nueve finales pensé que tendría una buena oportunidad de repetir lo hecho ayer y si bien no estuve tan efectivo fue bueno cerrar con birdie el hoyo 8”, dijo el riocuartense de 37 años.
“Nunca he visto a nadie meter tantos putts como Mirito durante las primeras rondas. Embocó varios largos y eso hace la diferencia. No es lo mismo hacer putts de menos de cuatro metros que embocarlos desde nueve metros como él. Eso ha sido enorme”, dijo Tommy Cocha, quien compartió los primeros 36 hoyos junto al líder.
Ignacio Sosa Quiroga fue el otro albiceleste que terminó en el top ten gracias a dos rondas de 69 impactos que lo clasificaron 10º con seis bajo el par. Bastante más retrasado quedó Thomás Baik con (-4) y mucho más aun terminaron los cordobeses Tano Goya, Jorge Fernández Valdés y Paulo Pinto quienes se ubican en el puesto 31 con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario