Una ronda compuesta de 69 golpes (-1) clasificó 14º al argentino Emiliano Grillo en el Zozo Championship que se inició hoy en el Accordia Golf Narshino Country Club de Japón donde lideran Tiger Woods y Gary Woodland con 64 (-6).
Tiger Woods. |
Grillo salió a competir desde el hoyo 10 y en el tercero ya tuvo que marcar un bogey del que se recuperó bajando el par cinco del (14) y con otro birdie en el segundo hoyo largo de esa parte del campo se puso bajo el par, mientras que en la parte final se despidió con nueve pares. El Accordia Golf Narshino es un campo que te da chances de birdie, pero al menor descuido te hace pagar caro los errores y terminó imponiéndose a los jugadores ya que de un field de 78 solamente 24 le pudieron ganar al campo con un desconocido Graeme McDowell quien terminó once sobre el par en el último lugar y con nombres como Marc Leishman (+6), Viktor Hovland y Matthew Fitzpatrick (+5) y Jordan Spieth (+4) que finalizaron lejos.
Niemann también salió por el hoyo 10 y al igual que el argentino se fue del green del (12) con un bogey cerrando la primera parte birdie-birdie y también uno bajo el par a mitad de camino. La diferencia entre los trasandinos estuvo en los nueve hoyos finales donde a pesar de arrancar con dos bogeys seguidos Joaco registró luego cuatro birdies en los siguientes seis hoyos metiéndose en el top five, pero el error del final le hizo retroceder tres casilleros.
Ancer jugó desde el hoyo 1 repitiendo la misma marca de Grillo en esa parte ya que anotó nueve pares consecutivos, pero los errores llegaron apenas comenzados los nueve finales realizando dos bogeys y un doble bogey en cuatro hoyos que marcaron a fuego su score final.
LA GARRA DEL TIGRE
Cuando todos pensaban que la victoria del Masters fue un recuerdo lejano ya que de las seis presentaciones posteriores Woods falló el corte en la mitad de ellos y sin poder acceder al Tour Championship, hoy, un poco lento en los hoyos iniciales al igual que en las plumas disputada el lunes entre cuatro competidores, el Tigre fue recomponiendo su juego hasta terminar con un cierre brillante con cinco birdies en los últimos siete hoyos.
La ronda del moreno estadounidense estuvo compuesta de todas las variables del juego y scores ya que la fortuna no estuvo de su lado en el primer drive al irse al agua y sí en el hoyo final cuando su pelota llevaba destino de monte la misma rebotó afortunadamente hasta casi llegar al fairway y desde 190 yardas dejó la misma a poco más de un metro del hoyo logrando el noveno birdie que lo dejó en la cima. Tiger embocó putts considerables para birdie, pero también falló dos muy cortos en el (10 y en el 2) de poco más de un metro.
Las cosas comenzaron de la peor manera para el Tigre ya que su golpe de salida en el (10) terminó en el agua y si bien tuvo la chance de salvar el par luego de un gran approach falló el corto putt y los problemas se potenciaron al realizar dos bogeys más y en apenas tres hoyos ya estaba en el fondo del clasificador.
La reacción llegó a partir del par cinco del (14) donde desde el rough se dejó un putt de unos cuatro metros para el primero de los tres birdies seguidos conseguidos desde una distancia parecida para cerrar en positivo la primera mitad de la vuelta al alcanzar el green del (18) con dos golpes y con igual cantidad de putts marcar el cuarto birdie.
En los nueve finales el Tigre tuvo su chance de birdie en los dos primeros hoyos fallando desde cuatro y de un metro y medio, pero en el siguiente embocó uno más largo que la suma de los dos anteriores que lo acercó a uno de los punteros y fue el que desató otra ola de tres aciertos en fila embocando putts desde tres y cuatro metros que le permitieron compartir la cima con Matsuyama quien embocó un corto putt para birdie en el (10) y Woodland quien cerró birdie-birdie la ida.
Woods no pudo bajar el par cinco del (6), a pesar de disponer de un putt de unos tres metros, pero se resarció con creces en el par tres del (7) donde metió el más largo de todos que lo dejó al frente en soledad y en el hoyo final y cuando parecía que la pelota se adentraba al bosque al fallar el drive a la derecha, la fortuna le devolvió la misma al rebotar en un árbol y si bien quedó en el rough las sensaciones del líderes estaban a mil ejecutando un soberbio segundo golpe que quedó poco más de un metro corta de la bandera desde donde embocó el noveno birdie para liderar por dos.
Esta es la primera vez que el Tigre retorna a Japón en 13 años y paradójicamente las últimas tres veces que lideró los primeros 18 hoyos terminaron en victoria en (2006), temporada en que brilló con nueve victorias y cerró el año con siete consecutivas.
Woodland tuvo un recorrido perfecto con cuatro birdies en la ida y tres en los últimos cuatro hoyos y en la parte final bajó los dos hoyos de par cinco (14 y 18) y en el último también embocando un largo putt para co-liderar.
Matsuyama tuvo un arranque espectacular compuesto de cuatro birdies en seis hoyos que le permitieron liderar en soledad, pero tres putts desde corta distancia en el par tres del (7) le costó el bogey que frenó su impulso recuperándose en el (10) para recuperar la cima y después de bajar el (15) cerró bogey-birdie para quedar tercero con (-5).
Sergio García tuvo un mal arranque y el águila del (18) le posibilitó clasificar 25º en el par, posición que comparte entre otros con el campeón de la semana Justin Thomas, mientras que Rory McIlroy clasificó 47º con (+2), a pesar del birdie del final
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario