El argentino Andrés Gallegos firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) para saltar al segundo puesto del Diners Club Perú Open totalizando 131 (-13) y a dos del estadounidense Justin Suh quien igualó el récord de Los Inkas Golf Club con 63 (-9). Augusto Núñez sigue ampliando récords.
Andrés Gallegos. (Gentileza Quique Berardi) |
Gallegos salió a competir esta tarde en el segundo grupo desde el hoyo 1 comenzando con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y cerrando la ida birdie-águila-par para acumular cinco bajo el par. En la parte final tres birdies consecutivos más lo acercaron tempranamente al bastión del estadounidense, pero en el (13) realizó el primer bogey del que se recuperó muy bien bajando los dos hoyos de par cinco (14 y 16) quedando a uno, pero volvió a subir el otro hoyo de par tres (17) finalizando con par.
El puntero de los primeros 18 hoyos Matt Ryan (69 hoy) y Garland Smith (66) comparten la tercera posición con once bajo el par. El líder de la Orden de Mérito, Augusto Núñez, tuvo otra ronda muy sólida igualando los 67 impactos de ayer con la salvedad de que hoy no cometió ningún error sumando cinco birdies y un corte más a su cuenta personal que le permitirá además seguir extendiendo la cantidad de dinero acumulado hasta ahora donde también tiene el récord.
Al igual que el tucumano, Clodomiro Carranza también repitió los 67 del primer día clasificando quinto a cinco de la cima marcando seis birdies y un bogey. El tercer albiceleste que iguala el quinto puesto es el santafesino Marelli quien registró cinco birdies y un bogey y a mitad de camino mantiene intactas las chances de conseguir la victoria en la gira latinoamericana.
El cumpleañero Rafa logró la misma marca que el de Casilda siendo el quinto pasajero en el top ten. El corte clasificatorio se estableció en 140 golpes (-4) que fue superado por 56 competidores de los cuales once son argentinos.
Suh, el hombre del hoyo en uno y de los dos águilas seguidos de ayer y que tuvo la oportunidad de alcanzar en la cima a Ryan pero terminó con bogey el penúltimo hoyo, esta mañana volvió por la revancha y con seis birdies en la primera parte se apoderó tempranamente del primer lugar reafirmado por un segundo hat-trick de birdies en los nueve del regreso en una ronda sin manchas que le dan dos golpes de ventaja.
COETZEE SE MANTUVO AL FRENTE
El sudafricano George Coetzee firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) en la segunda ronda del Amundi Open de France que se disputa en Le Golf National de París, Francia, que le permitió mantenerse al frente de las posiciones, aunque ahora el que comparte el sitial de privilegio junto a él es el belga Nicolás Colsaerts quien anotó 66. El chileno Hugo León cerró sobre el par perdiendo algunas posiciones y clasificando 20º con dos bajo el par.
El sudafricano no tuvo un andar productivo desde el hoyo 10, a pesar de arrancar con birdie, ya que más adelante hizo un bogey y un doble bogey que le hizo cerrar la primera mitad de la vuelta dos sobre el par, sin embargo, en la parte final volvió a repetir la gran faena de ayer arrancando con cuatro birdies seguidos y un quinto en seis hoyos que le devolvieron la cima terminando bogey-birdie siendo el último acierto del hoyo 9 el que le devolvió el primer lugar ya que jugó en el último grupo.
También compitiendo en horario vespertino y desde el hoyo 1 Colsaerts cerró en positivo la ida producto de dos birdies y un bogey y lo mejor del belga se vio en los nueve hoyos del regreso donde marcó cinco birdies en seis hoyos que le posibilitaron alcanzar la marca de diez bajo el par, pero a diferencia de Coetzee cerró con bogey su ronda.
León cerró la primera parte de su vuelta con un acierto y un error y el birdie del (3) lo mantuvo bajo el par hasta el hoyo final donde cerró el par cinco del (9) con un doble bogey que le costó la pérdida de nueve casilleros.
El estadounidense Hudson Swafford se destacó hoy por concretar tres águilas en su ronda en los hoyos 3, 13 y 14 que le permitieron firmar una tarjeta de 65 (-6) anotando además cuatro birdies e igual cantidad de bogeys en una ronda por demás cambiante.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario