La paraguaya Julieta Granada retornó a la máxima categoría del golf femenino de los Estados Unidos al clasificar octava en el Symetra Tour Championship, evento que clausuró la temporada 2019 y se desarrolló en el LPGA International, Jones Course, de Daytona Beach, Florida. Granada clasificó sexta en el Volvik Race for the Card.
Julieta Granada. |
Granada finalizó en 2005 en el séptimo lugar en el listado de dinero del Symetra Tour obteniendo una exención para competir en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria de la LPGA donde finalizó sexta recibiendo la membresía para competir en 2006 en la LPGA. Ese mismo año la competidora guaraní se consagró campeona del ADT Championship en el que obtuvo una recompensa de 1 millón de dólares, cifra jamás ganada por ninguna competidora hasta ahí.
Julieta arrancó una temporada 2019 a todas luces disputando un playoff en el Skyigolf Championship, evento inaugural donde entre tres jugadoras debió conformarse con la segunda posición y donde la campeona fue Ariana Uriell. En el tercer evento del año, el IOA Championship, nuevamente la paraguaya debió conformarse con la posición de escolta terminando a uno de la campeona Jillian Hollis y en la quinta competencia del año el Murphy USA El Dorado Shootout otra vez Granada finalizó en lo más alto al cabo de 54 hoyos compartiendo el primer lugar junto a Cydney Clanton y otra vez se quedó con las ganas de levantar el trofeo perdiendo por segunda vez en playoff. En el Danielle Downey Credit Union Classic concluyó tercera en sus principales actuaciones. Con apenas un corte fallado en 19 competencias disputadas logró 18 rondas en el par o bajo par consecutivas.
“Fue humillante volver a tener que jugar el Symetra Tour después de tener una carrera en la LPGA bastante sólida”, dijo Granada. “Estoy emocionada y por el trabajo que realicé, creo haber terminado en el top ten cuatro de las últimas cinco semanas, así que estoy emocionada por eso. Todo este año ha sido de mucho aprendizaje, recuperé la confianza y hubo muchos buenos acontecimientos. Todo esto es muy satisfactorio”, agregó Julieta.
Con la francesa Perrine Delacour como la Jugadora del Año del Symetra Tour encabezando el Volvik Race for the Card con 125.042 dólares, las otras nueve competidoras que consiguieron la tarjeta fueron la tailandesa Patty Tavatanakit 117.518, la estadounidense Jenny Coleman 104.840, la taiwanesa Ssu-Chia Cheng 99.232, la estadounidense Jillian Hollis 98.044, Julieta Granada 94.343, la irlandesa Leona Maguire 92.517, las estadounidenses Robynn Ree 90.518 y Esther Lee 87.360 y la tailandesa Mind Muangkhumsakul 81.046.
Las diez graduadas en el orden final de izquierda a derecha. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario