Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2019

Barbetti superó la qualy en Portugal

El argentino Daniel Barbetti cerró con 70 golpes (-2) la ronda final de la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que culminó hoy en Bom Sucesso, Portugal, finalizando séptimo con 285 (-3). El misionero Tomás Beitia no clasificó a los 18 hoyos finales.


Daniel Barbetti.
Con algo de suspenso luego de la suspensión de la tercera ronda por el mal tiempo sin que 42 competidores pudiesen completar el recorrido, hoy el chaqueño completó su ronda firmando una tarjeta de 69 golpes y más tarde anotó 70 en lo que fueron sus dos rondas bajo el par ya que con anterioridad había marcado 72 y 74. Beitia sí había completado ayer su vuelta y a pesar de cerrar con su mejor actuación los 68 golpes fueron insuficientes para jugar la ronda final totalizando 226 (+10) y quedándose a dos luego de haber comenzado muy mal con marcas de 81 y 77.
Barbetti cerró esta mañana su tercera ronda que estuvo compuesta de cinco birdies y dos bogeys manteniéndose dentro de los competidores que superarían la primera fase, aunque no debería descuidarse en la parte final, sin embargo, un mal comienzo con dos bogeys y un birdie en los primeros seis hoyos mantuvieron en vilo su continuidad en la qualy, pero reaccionó en la parte final realizando birdies en los hoyos 12, 15 y 17 para lograr con holgura su clasificación.
El competidor de Resistencia fue protagonista de un hoyo en uno el primer día en el par tres del (10).
El mexicano Rodolfo Cazaubón Jr. se adjudicó la qualy totalizando 277 impactos (-11). A pesar de terminar en el par de la cancha la ronda final, la buena labor del mexicano en las vueltas previas donde anotó 71, 68 y 66 le permitieron salir a jugar los 18 hoyos finales con cuatro de ventaja imponiéndose finalmente al escocés Paul Ferrier por uno.
Entre los otros latinoamericanos el mexicano Juan Benítez se ubicó 17º en el par de la cancha, el ecuatoriano Juan Moncayo cerró con 74 ubicándose 23º con (+2) y más abajo quedó el chileno Horacio León quien terminó con 72 y 26º con (+3).
En Francia, en la otra qualy que completó la primera fase, el dominicano Willy Pumarol también logró su pasaje a la siguiente instancia clasificando segundo en el Golf d'Hardelot totalizando 274 golpes (-10) y a dos del ganador de la qualy el escocés Sam Locke. El que no logró su cometido fue Armando Favela (+5).

FITZPATRICK SE RECUPERÓ EN EL FINAL
El inglés Matthew Fitzpatrick terminó con un hat-trick de birdies la tercera ronda del Italian Open que se lleva a cabo en el Olgiata Golf Club de Roma firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) y con un acumulado de 200 (-13) se mantuvo al frente de las posiciones del evento perteneciente a la Copa Rolex aventajando por uno al estadounidense Kurt Kitayama quien anotó 65.
Al igual que en la víspera Fitzpatrick se iluminó en la parte final repitiendo los aciertos para recuperar lo que fue suyo luego de un arranque dubitativo que le hizo perder el control del leaderboard. En la víspera el inglés cerró con tres birdies los cinco hoyos finales y hoy lo hizo con cuatro aciertos en los últimos seis.
El puntero arrancó birdie-bogey la ronda sabatina y luego de repetir el error en el comienzo de la parte final (10) recuperó el golpe perdido en el (13) y a partir del (15) realizó los tres birdies seguidos.
Kitayama tuvo una ronda perfecta sin cometer errores y luego de tres aciertos en tres hoyos a partir del (4) también realizó tres birdies en fila promediando la vuelta cerrando su actuación con el sexto acierto en el hoyo 17. Una de las dos mejores tarjetas del día le correspondió al escocés Robert MacIntyre quien firmó una tarjeta de 64 (-7) y clasifica tercero con (-11). El otro que anotó 64 fue el coreano Jeunghun Wang para clasificar séptimo con (-8) mejorando muchas posiciones ya que ayer hizo el corte con apenas un golpe de margen.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario