El argentino Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del Erste Bank Open que se desarrolla en Viena, Austria, al derrotar al estadounidense Sam Querrey 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/5) en 2 horas y 40 minutos. El rival del Peque ahora será Karen Khachanov.
Diego Schwartzman. |
Luego de la derrota a finales del pasado mes ante Querrey el argentino cayó en el debut en el Master 1000 de Shanghái y en Bélgica por lo que la victoria de anteayer frente al francés Pierre-Hugues Herbert trajo alivio a la raqueta del argentino y mucho más hoy cuando logró meterse entre los ocho mejores del ATP 500 que reparte 2.3 millones de euros en premios.
En el set inicial Schwartzman no pudo quebrar a su adversario en el quinto juego y en el siguiente y en la tercera chance el estadounidense se quedó con su servicio, pero no logró confirmarlo manteniéndose la paridad, aunque en el noveno el Peque desaprovechó dos situaciones más para romper y sacar luego para set. En el tie break el argentino tuvo ventaja de 3/1 y 5/3 que no supo aprovechar cediendo los últimos cuatro puntos y con ellos el parcial.
La segunda manga fue muy pareja con Schwartzman haciéndose fuerte a la hora de servir ya que no le dio chances de break a su rival y después de fallar la única situación de ruptura en el sexto dispuso de dos puntos de partido en el cierre y en el segundo quebró para igualar set por lado.
En el segmento decisivo el argentino continuó muy sólido con su saque ganando en cero los tres primeros juegos y cediendo apenas cinco puntos con el servicio en las seis oportunidades que sacó tuvo la chance inmejorable otra vez en el cierre disponiendo dos puntos seguidos de partido fallando ambas y debiendo recurrir a un segundo desempate.
Esta vez el comienzo fue desfavorable al argentino quien sufrió un mini break en el primer saque, pero luego del 0/2 ganó consecutivamente seis puntos disponiendo de cuatro puntos de partido y luego de fallar tres y el primero con su saque volvió a servir y esta vez no se le escapó la victoria.
El rival en la siguiente instancia será un hueso duro de roer ya que se trata del segundo favorito el ruso Karen Khachanov (9) con quien está igualado 1-1 en enfrentamientos personales, aunque datan de 2017 cuando el presente del europeo era otro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario