El austríaco Bernd Wiesberger se consagró campeón del Italian Open que concluyó hoy en el Olgiata Golf Club de Roma totalizando 268 golpes (-16) y aventajando por uno al inglés Matthew Fitzpatrick.
Bernd Wiesberger. |
Fitzpatrick salió como líder la ronda final aventajando por uno al estadounidense Kurt Kitayama que rápidamente se transformó en dos luego del birdie del hoyo 2 y por cuatro al austríaco, pero este tuvo un cierre brillante de la ida arrancando con un hat-trick de birdies el (5) para quedar a uno alcanzando la marcha del líder después del cuarto birdie en el par cinco del (9) y que momentos después le dio una impensada ventaja de dos unidades al mandar la pelota fuera de límites y cerrar con doble bogey el inglés la primera parte ya que competía dos grupos detrás.
De ahí en más Wiesberger manejó la ventaja y si bien no pudo hacerle birdie a ningunos de los dos hoyos de par cinco de la parte final del recorrido (15 y 17), sí lo hizo en los hoyos cortos que los precedían (14 y 16) manteniéndose en la cima con dos y tres de ventaja.
El inglés embocó un corto birdie en el (13) volviendo al par para el día, sin embargo, en el (14) falló por nada un nuevo birdie pasando la pelota por encima del hoyo y él sí pudo hacer birdie a los dos hoyos largos y en el (17) luego de una soberbia ejecución de su segundo golpe desde 210 yardas se dejó un putt de unos cuatro metros para águila e igualar el primer puesto ya que el austríaco, quien falló la salida y el green en el (18) embocó el par desde dos metros manteniendo la exigua diferencia, pero lo falló otra vez por muy poco y en el hoyo final su segundo tiro quedó lejos de a bandera debiendo conformarse con el par y la posición de escolta.
Kurt Kitayama cerró en el par finalizando tercero con (-12) y más atrás concluyeron con once bajo el par Andrew Johnston, Robert MacIntyre y Matthias Schwab.
Wiesberger había ganado su primer evento de la Serie Rolex este año en el Aberdeen Standard Investments Scottish Open donde superó en el tercer hoyo del playoff al francés Benjamin Hebert. El Made in Denmark fue el tercer título conseguido por el austríaco en 2019 y el poco más de 1 millón de euros obtenido hoy por su victoria le devolvió el primer puesto en la Carrera a Dubai totalizando 4.198 puntos contra los 3.898 de Rahm y 3.535 de Shane Lowry.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario