Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2019

Godoy tomó la posta en Rosario

El bonaerense Maximiliano Godoy firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) en la segunda jornada del 85º Abierto del Litoral que se juega en el Rosario Golf Club y lidera con un total de 133 (-7) y uno de ventaja sobre Gustavo Acosta y César Monasterio.


Maxi Godoy.
El jugador de Berazategui logró una de las tres mejores tarjetas del día (César Monasterio y Julio Zapata también anotaron 65 golpes) lo que le posibilitó saltar a la cima ante el quedo del rafaelino Gustavo Acosta quien había liderado los primeros 18 hoyos con seis bajo el par y hoy apenas pudo anotar par de cancha.
Godoy salió desde el hoyo 1 cerrando la ida con dos birdies seguidos (4 y 5) y en la parte final anotó cuatro birdies más en los últimos siete hoyos (12, 13, 16 y 18) donde solamente realizó un bogey en el (14). El líder basó su nueva posición en lo efectivo que estuvo en el juego corto ya que fueron varias las veces que debió hacer approach y putt para salvar el par ya que los greens pequeños hacen que sea difícil acertarlos y cuando se falla el juego corto debe responder.
Acosta arrancó desde el hoyo 10 y de buena manera ya que realizó un birdie ahí cerrando la primera parte con un bogey y en los nueve finales volvió a bajar el par (4) perdiendo otra vez la ventaja en el hoyo 7 en una jornada no tan fructífera como en la víspera cuando había arrancado con cuatro birdies consecutivos y en diez hoyos ya estaba seis bajo el par. El santafesino se quejó de su falta de puntería arriba del green donde además realizó dos greens de tres putts que le costó al final del día el liderazgo.
Monasterio tuvo un recorrido perfecto ya que no cometió errores arrancando con dos birdies los primeros tres hoyos y luego de anotar otro en la ida terminó el recorrido con dos aciertos seguidos los últimos tres hoyos.
El rosarino Juan Alberto Benítez, el tucumano César Costilla, el platense Oreste Focaccia y el aficionado Julián Álvarez Merialdo comparten la cuarta posición con cuatro bajo el par.
Entre los destacados del field se encuentran el hijo dilecto y cinco veces ganador del torneo Ricardo González quien cumplió 50 años y lo festejó con sus pares y afectos compartiendo además los dos primeros recorridos con Andrés Romero. El Pigu se ubica octavo con tres bajo el par mientras que el correntino está 13º con (-1).
El mejor posicionado de los dos misioneros que forman parte del torneo fue Daniel Vancsik quien cerró sobre el par con 71 golpes acumulando 140 y se ubica 17º. A pesar de arrancar con birdie el Colo no estuvo fino en su ronda ya que realizó más adelante cinco bogeys y en la parte final tres consecutivos antes de la reacción que le permitió terminar con tres birdies los últimos cuatro hoyos y acomodar algo los números de su tarjeta.
Tomás Beitia fue el otro jugador de la tierra colorada quien acumula 145 (+5) y clasifica 41º.
Los que sobresalieron el segundo día fueron el amateur Julián Álvarez Merialdo y el veterano Rafael Gómez quienes lograron sendos hoyos en uno. El joven logró el ace en el hoyo 6 con el hierro 5 para recorrer las 189 yardas, mientras que el de Ranelagh embocó en el 12 utilizando el hierro 7 para negociar las 158 yardas que lo separaban del tee al hoyo.
La competencia corresponde al Tour Profesional de Golf Argentino y a la Dev Serie del PGA Tour Latinoamérica y reparte 20 mil dólares en premios
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario