Una vuelta compuesta de 69 golpes (-2) permitió al argentino Andrés Romero seguir mejorando posiciones en el Mutuactivos Open de España clasificando ahora 46º con 211 (-2). El español Jon Rahm brilló con una ronda de 63 golpes para liderar y el paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo una gran recuperación metiéndose en el top ten.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Zanotti realizó apenas un birdie más que el argentino y la diferencia estuvo claramente en los errores de este último pues el paraguayo perdió apenas un golpe en el hoyo 6. Luego de terminar bajo el par la primera parte gracias a dos birdies Zanotti sí pudo con el par cuatro del (10) para su tercer birdie y cerró a toda orquesta con un hat-trick de birdies y cuatro en los últimos cinco hoyos que le permitieron mejorar 29 posiciones y clasificar octavo con 205 (-8).
RAHM NO SE DETIENE
El español y defensor del título Jon Rahm jugó un golf de alto vuelo que le permitió firmar la tarjeta más baja del torneo y con un acumulado de 196 (-17) ser el nuevo puntero aventajando por cinco a sus compatriotas Rafa Cabrera Bello y Samuel Del Val, este último cerró con bogey cuando era el escolta en soledad.
Rahm salió a disputar la ronda sabatina a dos unidades de los líderes del segundo día Adri Arnaus y Cabrera Bello y rápidamente los alcanzó gracias a los birdies de los hoyos 3 y 4 llegando incluso a superarlos gracias a un tercer acierto (7) ya que los punteros terminaron en par la primera mitad de la ronda producto de dos aciertos e igual cantidad de errores, aunque en el cierre de la ida el campeón de la pasada edición también cometió dos errores seguidos (8 y 9) que lo retrasaron nuevamente a uno.
En la parte final todo sería del número cinco del ranking mundial ya que su birdie en el (10) le permitió alcanzar a Arnaus y superar a Rafa quien luego hizo bogey en el miso hoyo y a partir del (12) cuando se pasó un poco del hoyo con el segundo golpe haciendo retroceder la pelota con el efecto y comenzar una espectacular seguidilla de aciertos todo fue patrimonio suyo.
Jon comenzó ahí una espectacular acumulación de aciertos que incluyó cuatro birdies consecutivos y un águila posterior en el (16) que le posibilitó anotar seis bajo el par en apenas cinco hoyos y dispararse en la cima. En el par cuatro del hoyo 16 la pelota picó a dos metros a la izquierda de la bandera y luego de pasarse un poco del hoyo el efecto la hizo retroceder y a su vez desplazarse hacia la derecha para terminar dentro del hoyo y hacer explotar a un ya delirante público español que está viviendo una semana de ensueño viendo a sus jugadores favoritos disputarse palmo a palmo el título del Abierto nacional.
Cabrera Bello pudo marcar dos birdies en los seis hoyos finales y así terminar uno bajo el par y compartir la posición de escolta junto a Samuel Del Val, este último llegó a estar a dos golpes de Rham a tres hoyos del final, pero el águila del puntero y el bogey del final de Del Val los separó por cinco. Arnaus terminó con 73 y retrocedió al quinto puesto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario