Vistas de página en total

viernes, 4 de octubre de 2019

Gómez fue el único en clasificar

Fabián Gómez fue el único de los tres argentinos que lograron superar el corte clasificatorio del Shriners Hospitals for Children Open que se desarrolla en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada. El torneo tiene a cuatro líderes con (-12).


Fabián Gómez. (Getty Images)
Una vuelta compuesta de 67 golpes (-4) posibilitó que Gómez avance a las dos rondas finales del torneo perteneciente al PGA Tour y decretó el segundo corte fallido consecutivamente por el chaqueño Emiliano Grillo, algo que solamente había sucedido en el PGA Championship y el Wyndham Championship del año pasado y el Open Championship y el Northern Trust de 2017, aunque nunca en dos torneos regulares del PGA Tour seguidos excluyendo a los Majors. En el caso del novato Nelson Ledesma el de hoy fue su cuarto corte fallido en igual cantidad de presentaciones desde que obtuvo la tarjeta. Kevin Na fue el destacado de los cuatro líderes que tiene el torneo al firmar una tarjeta de 62 (-9) realizando dos águilas en cuatro hoyos para compartir la cima con Brian Stuard, Patrick Cantlay y Lucas Glover.
Compitiendo desde el hoyo 10 el jugador del Chaco Golf Club dejó pasar una chance de birdie desde tres metros en el (12), pero en el par cinco siguiente puso la pelota en el green con el segundo golpe y desde unos seis metros anotó el águila. En el (15) el chaqueño dejó pasar una inmejorable oportunidad de birdie desde dos metros y lo pagó caro en el par cinco siguiente donde envió la pelota al agua con el segundo tiro lo que le hizo anotar un bogey.
En los nueve hoyos finales Gómez arrancó con un corto birdie desde poco más de dos metros y luego de errar otro bastante corto en el siguiente bajó el par en el (6) desde unos cuatro metros que le dio alivio ya momentos antes se había movido la línea del corte a cinco bajo el par y se quedaba afuera cerrando con un acierto más en el par cinco final donde hizo approach y putt desde la arena para anotar cuatro bajo el par y clasificar 50º con (-6).
Grillo, quien había cerrado con el mejor score ayer siempre estuvo en la cornisa a partir del bogey del hoyo 6 error este del que se recuperó en el cierre de la primera parte. En los nueve finales el argentino desaprovechó dos chances de birdie desde tres metros y otra de cuatro cuando pudo por fin ponerse bajo el par embocando un putt desde once metros en el (13) y bajando el otro par cinco (16) donde dispuso de un putt de unos seis metros para águila que falló, no pudo hacer dos tiros desde la arena en el par tres del (17) quedándose afuera por uno.
Ledesma no tenía chances luego de los 78 de ayer y hoy se fue del campo con scores de todos los colores en su tarjeta ya que realizó cinco birdies, cuatro bogeys y dos doble bogeys para cerrar con 74 y totalizar diez sobre el par.
Carlos Ortiz fue el otro latinoamericano que junto a Gómez superaron el corte cerrando con 65 hoy y acumulando siete bajo el par para el torneo. El mexicano realizó seis birdies y no cometió errores. Junto a Grillo se quedaron a uno del corte Abraham Ancer (70) y Joaquín Niemann (69). El mexicano cerró con bogey-par-doble bogey los últimos tres hoyos y el chileno subió el par tres del (8) y no pudo bajar el par cinco final errando desde poco más de dos metros el birdie que lo hubiese clasificado. Sebastián Muñoz también se quedó a uno a pesar de los 67 marcados hoy.
Na arrancó la primera parte con cuatro birdies y después de un bogey (10) embocó para águila en los hoyos 13 y 16 desde trece y diez metros, respectivamente, cerrando con dos birdies seguidos y seis bajo el par en igual cantidad de hoyos finales. Brian Stuard repitió los 65 de ayer, Patrick Cantlay terminó con (64) y Lucas Glover cerró con (63) para integrar el póquer de líderes.
Entre los destacados que no superaron el corte se encontró el número uno del mundo Brooks Koepka quien quedó al margen con (-1) no así su hermano Chase quien acumula (-7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario