Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2019

Carballo arrancó en el par

Una ronda de 72 golpes (par de cancha) clasificó 30º al argentino Miguel Ángel Carballo en el Mercuries Taiwan Masters correspondiente al Tour de Asia que se inició hoy en el Taiwán Golf & Country Club y tiene como líderes a Miguel Tabuena, Nicholas Fung y Keith Horne.


Miguel Carballo.
El bahiense salió a competir los primeros 18 hoyos esta tarde desde el hoyo 1 y no estuvo muy acertado desde el tee fallando más de la cuenta con el driver ya que acertó apenas (6/14) fairways y (11/18) greens y con 30 putts el par de cancha puede considerarse con un buen score. El filipino Miguel Tabuena y el malasio Nicholas Fung compitieron por la mañana siendo los primeros en poner el número en el tablero, mientras que por la tarde lo hizo el sudafricano Keith Horne quien busca su primera victoria en la gira asiática. El campeón defensor el brasileño Adilson Da Silva jugó por la tarde al igual que el argentino y compartió su posición al final del día.
Luego de cinco pares Tati falló el fairway y green en el par cinco del hoyo 6 ingresando recién con el cuarto golpe y con dos putts marcó el primer bogey, error que repetiría en el cierre de la ida donde repitió los mismos errores del hoyo anterior fallando incluso los últimos cuatro greens.
En los nueve hoyos del regreso y luego de cinco pares llegó la primera alegría para el bahiense quien puso la pelota con dos golpes en el par cinco del (15) y con igual cantidad de putts recuperó uno de los golpes perdidos en la primera parte repitiendo en el siguiente para ponerse en el par en un cierre más acorde a sus pergaminos ya que en los cinco hoyos finales apenas falló un green acertando todos los fairways.
Da Silva jugó un grupo delante de Carballo llegando a estar dos bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 6 y 8 perdiendo un golpe en el cierre de la primera parte. En los nueve finales el brasileño que reside en Sudáfrica se mantuvo en positivo y recién en el penúltimo hoyo realizó un segundo bogey en el par tres que le costó trece lugares.

MÁS QUE COMPAÑEROS DE CUARTO
Compitiendo ambos desde el hoyo 10 Tabuena y Fung fue este último el que cerró mejor posicionado los primeros nueve hoyos gracias a dos birdies contra uno del filipino. En la parte final Fung amplió su ventaja con los birdies de los hoyos 2 y 4, sin embargo, lo mejor de Tabuena se vio a partir del hoyo 3 cuando realizó cuatro birdies en cinco hoyos para alcanzar la cima en un recorrido sin errores, mientras que Fung llegó a estar seis bajo el par luego de los birdies consecutivos (7 y 8), pero el único error del día en el cierre le impidió liderar en soledad. La paradoja de todo esto es que Tabuena y Fung comparten la misma habitación del hotel en Tamsui, China Taipei.
Tabuena terminó segundo en este torneo en 2016 y su única victoria en la gira la consiguió en su país en (2015). Fung, por su parte, aún no ha ganado en el tour principal y sí consiguió tres victorias en el Asian Development Tour (ADT) habiendo ganado la Orden del Mérito en 2013.
Horne es otro de los que no ha ganado en el Tour de Asia e igualó la marca del filipino en este torneo habiendo clasificado segundo en (2017) y su última victoria fue hace dos años en el Vodacom Origins del Sunshine Tour. El sudafricano salió esta tarde en el primer grupo de los de la tarde por el hoyo 1 teniendo un andar con altibajos ya que luego de comenzar par-bogey-birdie y de ponerse dos bajo el par con el águila del (7) cerró la primera parte con dos errores seguidos. En la parte final Horne ya no se equivocó más marcando dos birdies en tres hoyos y cerró con un hat-trick de ellos los últimos cuatro hoyos.
El indio Ajeetesh Sandhu es el único escolta en el cuarto puesto con cuatro bajo el par y más atrás aparecen el tailandés Danthai Boonma y los taiwaneses Wei-lun Wang y Yung-lung Lin con tres bajo el par. Un total de nueve competidores acumulan (-2) y trece (-1) entre los que le pudieron ganar a la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario