Con un registro de uno bajo el par para el día el argentino Nelson Ledesma suspendió la actividad en el Houston Open por falta de luz con (-2) para el torneo y deberá volver mañana para completar los ocho hoyos que le restan. Peter Malnati anotó 65 esta mañana y lidera con (-10).
Nelson Ledesma. |
Desde muy temprano comenzó a soplar el viento que por la tarde osciló entre 25 y 30 millas por hora, además de temperaturas bajas dificultó que dificultaron el normal desenvolvimiento de todo el field.
Ledesma volvió a tener otro sólido comienzo al igual que ayer con dos birdies tempraneros que lo metieron en el top 20, pero una mala salida en el (6) desembocó en otro mal segundo golpe y el bogey fue inevitable para el jugador de Yerba Buena. Muru embocó el primer birdie en el (2) desde cuatro metros y después de una buena salvada desde el bunker en el siguiente metió otro putt desde unos tres metros en el (4) para ponerse dos bajo el par para el día y (-3) para el torneo ubicándose por ahora 32º.
Luego del único error Ledesma cerró la ida del Golf Club of Houston con tres pares seguidos. En la parte final el tucumano tuvo su chance para birdie que no pudo aprovechar y suspendió luego de un mal golpe de salida enviando la pelota al rough y mañana desde muy temprano deberá lidiar con el yerro este para no arrancar con bogey. El argentino busca superar su primer corte clasificatorio en el PGA Tour, temporada donde compite como novato.
A Ortiz no pareció afectarle las difíciles condiciones ventosas ya que logró la segunda mejor marca del día detrás de la del puntero Malnati mejorando 30 posiciones respecto de ayer. El mexicano arrancó su ronda por el hoyo 10 donde registró cuatro birdies en seis hoyos y luego de un único error (4) cerró con dos nuevos aciertos consecutivos embocando putts desde dos y diez metros.
Campos alcanzó a completar doce hoyos en el par luego de un birdie en el primer hoyo y subir el par en el (6) al igual que Ledesma clasificando por ahora 20º con (-3). Muñoz cerró dos sobre el par hoy y en el par para el torneo está en el puesto 65 y en peligro ya que por ahora 64 están bajo el par.
Vegas comenzó muy bien esta tarde con dos birdies en siete hoyos, sin embargo, dos errores seguidos en el cierre de la ida se consumieron los aciertos anteriores. Los problemas continuaron para el venezolano quien perdió tres golpes más en la parte final y solamente el birdie del (15) antes de la suspensión le permite albergar esperanzas de clasificar, aunque deberá hacer uno o dos birdies mañana en los tres hoyos que le restan completar ya que acumula uno sobre el par y por ahora debajo de la línea del corte.
UN NIÑO QUE PUEDE LLEGAR CON EL PAN DEBAJO EL BRAZO
Malnati no pudo arrancar de mejor manera su vuelta ya que en cinco hoyos ya estaba cinco bajo el par y (-8) para el torneo compartiendo la cima con los líderes de ayer Austin Cook y Talor Gooch quienes jugaban por la tarde. Un birdie más para anotar 30 de ida y un acierto y ocho pares en los nueve finales redondearon la gran labor del estadounidense.
Con dos cortes fallados en el cierre del año calendario pasado y con tres fallos más en los cuatro que jugó en la temporada 2019/2010 Malnati no venía para nada precedido de buenos resultados y en las últimas competencias su desatención tenía sobrados motivos ya que su esposa espera la llegada del primer hijo de ambos para finales de octubre y si bien ya tenía previsto parar cinco semanas la duda era si jugaba o no en Houston y hasta ahora parece acertada la medida.
“Lo mejor que puedes hacer por tu esposa y tu hijo es salir y jugar bien”, fue la decisión final de Peter quien por ahora está bien encaminado.
El austríaco Seep Straka es su escolta en el Club House a dos unidades, posición que comparte provisoriamente con Talor Gooch y Nick Watney con catorce hoyos disputados y Lanto Griffin con trece, todos ellos con (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario