Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2019

Gran victoria de Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman derrotó en sets corridos al ruso Karen Khachanov 7-6 (8/6) y 6-2 en 1 hora y 42 minutos de partido y avanzó a las semifinales del Erste Bank Open que se disputa en Viena, Austria. El rival del Peque por un lugar en la final será el francés Monfils.


Diego Schwartzman.
El tenista argentino quinto favorito del ATP 500 austríaco supo revertir un muy mal comienzo con dos breaks en contra y una desventaja posterior en el tie break luego de la recuperación para ganar el desempate y más adelante superar con amplitud al europeo que partía como segundo favorito y ahora pasar al frente en cuanto a enfrentamientos personales ya que estaban igualados con una victoria por lado.
Schwartzman arrancó muy errático y particularmente con el servicio ya que sin primeros saques fue presa fácil para el ruso quien presionó el segundo y sacando provecho de errores de su oponente comenzó quebrando el match. Luego de una fácil confirmación Khachanov fue por más ya que las equivocaciones del argentino eran una invitación a seguir poniendo distancia rompiendo nuevamente luego de un gran passing de derecha ante un tímido intento de presionar en la red.
A partir de ahí se produjo un clic en el juego del porteño quien rápidamente recuperó uno de los breaks gracias a sus muy buenas devoluciones, uno de sus puntos fuertes logrando romper en cero. A pesar de la recuperación el Peque no dispuso de oportunidades para igualar el marcador hasta que en el 10º game y cuando el ruso sacaba para set el argentino quebró por segunda vez en la segunda chance dejando las cosas igualadas. En el tie break otra vez el porteño debió remar contra la corriente remontando un 1/3 y ganando (5/6) puntos siguientes dispuso de dos chances de set que no concretó, pero en la tercera sí lo hizo para quedarse con un impensado primer set de 64 minutos de duración.
Schwartzman aprovechó el envión anímico poniéndose rápidamente 40-0 con el servicio del ruso en el comienzo mismo de la segunda manga y si bien no pudo romper ahí logró el break en la quinta chance.
Luego de la confirmación todo fue sobre rieles para el Peque quien no vivió sobresaltos a la hora de jugar con el servicio hasta que en el quinto juego se puso nuevamente 40-0 y esta vez rompió logrando el segundo break que le dio toda la tranquilidad y en el cierre ganó en cero su saque para meterse entre los cuatro mejores del torneo que reparte 2.3 millones de euros en premios.
El rival del argentino será el francés Gael Monfils (4) quien venció al eslovaco AljazBedene 7-5 y 6-1. La otra semifinal la disputarán el local y máximo favorito Dominic Thiem quien derrotó al español Pablo Carreño Busta 5-0 y abandono y el italiano Matteo Berrettini quien superó a Andrey Rublev 7-5 y 7-6.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario