El tucumano Andrés Romero comenzó muy complicado su participación en el Mutuactivos Open de España que se desarrolla en el Club de Campo Villa de Madrid, España, clasificando en los últimos lugares con 76 golpes (+5). El noruego Kristian Krogh Johannessen lidera con 63 (-8).
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu arrancó de muy buena manera su ronda ya que luego de tres pares marcó dos birdies consecutivos, pero rápidamente cedió la ventaja subiendo el par en los hoyos 16 y 17 cerrando en positivo la primera parte gracias a un birdie en el (18).
En la parte final todo cambió para el tucumano ya que luego de comenzar bogey-par-bogey aparecieron los dos doble bogeys consecutivos en el par cinco del (4) y el par cuatro siguiente que prácticamente sentenciaron la suerte del Pigu esta semana ya que será muy difícil recuperarse del abultado número en su tarjeta que lo clasificó en el puesto 124.
Fabrizio Zanotti fue el mejor posicionado entre los sudamericanos clasificando 67º en el par de la cancha, mientras que un escalón debajo con 72 (+1) cerró el chileno Hugo León y su compatriota Nico Geyger fue descalificado. El paraguayo tuvo un comienzo con muchos vaivenes marcando consecutivamente cuatro bogeys y dos birdies en los seis primeros hoyos y en los nueve finales se recuperó con dos aciertos (1 y 4) para anotar 71 impactos. León, por su parte, estaba uno bajo el par a un hoyo del final, pero el doble bogey del par tres del (9) le hizo perder 43 posiciones.
Geyger fue finalmente descalificado, aunque tuvo un penoso derrotero ya que saliendo por el hoyo 10 cerró esa parte del campo con cuatro bogeys y un doble bogey terminando los nueve finales con dos errores y apenas un acierto.
UN PUNTERO INESPERADO
Johannessen salió por el hoyo 10 y después de tres pares tuvo un muy buen pasaje anotando dos birdies seguidos y en el tercer hoyo hizo águila en el par cuatro del (15) cerrando la primera parte con cuatro bajo el par después de perder el único golpe en el (16) recuperándose del yerro con un tercer birdie. En la parte final el noruego terminó los últimos seis hoyos con cuatro birdies que lo dejaron al tope de las posiciones.
El puntero consiguió la tarjeta para competir en el Tour Europeo este año a través de la Escuela Clasificatoria el año pasado, aunque su andar este año no fue para nada bueno ya que falló los primeros nueve cortes clasificatorios y esta semana arrancó en el puesto 235 en la Carrera a Dubai.
Adri Arnaus terminó con birdie su ronda separándose un golpe de otros cuatro competidores con quien compartía la posición de escolta. El español tuvo una espectacular labor en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) cerrando los últimos seis hoyos con cuatro birdies y un águila que en ese momento lo erigieron como el puntero en soledad, pero en la parte final perdió un único golpe en el hoyo 2 y recién en el cierre logró el quinto birdie que lo dejó como escolta.
Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello, Andrea Pavan y Marcel Siem compartieron el tercer puesto a la mañana con cinco bajo el par destacándose los tres últimos por no cometer errores, mientras que el español y defensor del título Rahm realizó seis birdies y un bogey (18) promediando la vuelta. Al final del día se sumaron a este lote Dean Burmester y Jamie Donaldson y ellos al igual que Rahm marcaron seis birdies y un bogey, aunque en el caso del galés a dos hoyos del cierre cuando compartía la posición junto a Arnaus.
Un nutrido lote de nueve jugadores comparte la posición con cuatro bajo el par y donde se destaca el español y trotamundos Samuel Del Val quien pasó de jugar en el PGA Tour Latinoamérica al PGA Tour Series China y esta semana lo hace en el Tour Europeo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario