Los veteranos argentinos no tuvieron el cierre deseado en el Farmfoods European Senior Masters que concluyó en el Forest of Arden Hotel & Country Club de Coventry, Inglaterra que fue ganado por el francés Thomás Levet con 206 golpes (-10) y uno de ventaja sobre el austríaco Markus Brier.
Thomás Levet. |
Molina se mantuvo en la pelea en los primeros siete hoyos donde realizó dos birdies y un bogey, pero de ahí en más tuvo un pasaje dificultoso realizando dos bogeys consecutivos en el cierre de la primera parte y tres más en los primeros cinco del regreso que lo bajaron de los puestos de vanguardia. Gómez tampoco pudo destacarse en un evento donde jugó de mayor a menor con marcas de 69, 72 y 75. Tres bogeys y un birdie en la ida y un acierto y dos errores fue lo producido por el bonaerense en la despedida.
Muy diferente fue la semana de Cóceres quien se había consagrado campeón el pasado domingo en Austria ya que los 75 del viernes lo clasificaron tempranamente lejos de los puestos de vanguardia agregándole a su cuenta personal marcas de 73 y 75 acumulando siete sobre el par.
Levet obtuvo su primera victoria en la gira de veteranos de Europa gracias al mejor score del cierre en una jornada difícil para los competidores donde se las ingenió para firmar una tarjeta de 68 (-4) y con 206 (-10) aventajar por uno a Brier quien cerró con 69. Jarmo Sandelin, Ian Woosnam y Paul Lawrie compartieron la tercera posición con (-8).
El campeón había debutado como veterano en este torneo el año pasado. El campeón fue uno de los siete escoltas con (-6) a uno del líder Paul Broadhurst y rápidamente se apoderó del liderazgo absoluto gracias a una sólida performance en la primera parte donde realizó cuatro birdies que le permitieron aventajar por tres a Paul Broadhurst quien terminó en el par con dos aciertos e igual cantidad de errores. El francés arrancó la parte final con dos bogeys seguidos, pero de la misma manera se recuperó con dos birdies en fila y con un acierto y un error más cerró con dos pares soportando la presión final del austríaco Brier quien hizo birdie al (16) y águila al par cinco siguiente, pero le faltó un birdie más para forzar un desempate.
“Es un placer, un placer ganar”, dijo Levet. “He estado cerca de ganar últimamente, pero mi putter no colaboró en absoluto. Mi juego largo ha sido muy bueno y finalmente pude embocar los putts esta semana y particularmente hoy”, agregó el campeón.
“Realicé un albatros la semana pasada en Austria y gané una gran botella de vino como premio que se lo di a Markus Brier, así que tal vez por eso gané el torneo. Le di algo la semana pasada y no pensaba hacer lo mismo hoy así que tuvo que conformarse con ser el escolta”, agregó el francés a modo de broma.
Sandelin y Lawrie terminaron con bogey y el error les impidió compartir la posición de escoltas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario