El argentino Nelson Ledesma clasificó en los últimos lugares del Houston Open que concluyó hoy en el Golf Club of Houston de Humble, Texas, pero la alegría de superar el primer corte en el PGA Tour es solamente propia. Lanto Griffin también festejó ya que ganó su primer torneo en la máxima categoría.
Lanto Griffin. |
El tucumano tuvo sus chances para birdie fallando al menos dos desde tres metros en la ida del recorrido final que no pudo concretar con el agregado de fallar el golpe de salida en el par cinco del hoyo 4 donde debió penalizar y anotar el bogey que le hizo cerrar la ida uno sobre el par.
En la parte final Ledesma volvió a subir el par en el (10) al igual que en la víspera, pero se recuperó con dos birdies en fila (12 y 13) donde la utilización del putt fue un mero compromiso ya que dejó la pelota dada al hoyo en ambos casos, pero erró un corto putt para par en el siguiente y luego de fallar para birdie en el par cinco del (15) volvió a ponerse en el par para el día embocando otro corto birdie hasta que apareció el hoyo pesadilla para Muru ya que volvió a irse al agua, en este caso con el segundo golpe enviando tres pelotas al agua en los dos días finales debiendo anotar un triple bogey que se sumó al quíntuple de ayer sumando ahí ocho golpes para terminar el torneo con 295 (+7).
LA PRIMERA ES MÁS SABROSA
Luego del mal cierre de ayer de sus segundos 18 hoyos que le hicieron compartir el 17º puesto junto a Ledesma con (-4), el estadounidense Lanto Griffin realizó catorce birdies y cuatro bogeys para firmar dos rondas finales de 65 y 69 y con un total de 274 (-14) consagrarse campeón por primera vez en el PGA Tour aventajando por uno a sus compatriotas Scott Harrington y Mark Hubbard.
Griffin, quien viene de conseguir la tarjeta a través del Korn Ferry Tour es otro de los que accedieron a la máxima categoría del golf mundial a través del PGA Tour Latinoamérica ya que supo competir en la gira ganando el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open de 2015 y más adelante triunfó en el Nashville Golf Open (2017) y este año en el Robert Trent Jones Golf Trail Championship, estos dos últimos pertenecientes al Korn Ferry Tour. Griffin tuvo una gran recuperación ayer por la tarde reponiéndose de los cuatro golpes perdidos en el cierre de la segunda ronda y con 65 impactos terminó el tercer día al frente de las posiciones aventajando por uno a Hubbard y hoy ambos jugaron muy bien la ida logrando el puntero cuatro birdies y un bogey manteniéndose en la cima, aunque ahora acompañado ya que Hubbard anotó un águila y dos birdies. En la parte final y luego de liderar transitoriamente en soledad después del bogey del campeón en el (11) él también perdió uno en el par cinco del (15) y el único birdie en la parte final de Griffin en el par tres del (16) embocando un putt desde diez metros le dio la exigua ventaja final superando también a Harrington quien fue otro de los que alcanzó la marca de (-14) luego de marcar cuatro birdies y un bogey consecutivos a partir del (12), pero perdió un segundo golpe en el (17) al emplear tres putts que allanaron el camino al título de Griffin quien debió embocar el par final desde un metro y medio antes de poder festejar.
Una buena semana tuvo Carlos Ortiz quien cerró con 69 impactos y con un acumulado de 277 (-11) clasificó cuarto a tres del campeón. El mexicano cerró la primera parte con tres birdies y un bogey y en los nueve finales realizó consecutivamente a partir del (10) cuatro birdies y tres pares en siete hoyos.
Muñoz finalizó 28º con (-5) mejorando 26 posiciones y Rafael Campos terminó 59º en el par de la cancha, pero con un penoso cierre también ya que luego de comenzar con tres birdies en cuatro hoyos y de estar (-4) para el día en trece hoyos anotó en los cinco finales tres bogeys y un doble bogey que le costaron 30 lugares en la clasificación final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario