Un tercer recorrido compuesto de 72 golpes clasificó al argentino Emiliano Grillo en séptimo lugar retrocediendo tres posiciones respecto de ayer en The CJ Cup que se lleva a cabo en el Nine Bridges Golf Club de las Islas Jeju, Corea, donde ahora lideran Justin Thomas y Danny Lee con 201 (-15).
Emiliano Grillo. |
A pesar de arrancar con birdie en el tercer hoyo, el chaqueño vivió una situación similar a la del primer día en los primeros nueve hoyos terminando uno sobre el par al agregarle al acierto inicial dos bogeys y el segundo error en el par tres del (7) fue muy costoso ya que quedó un metro corto con el primer putt que no revestía mayores complicaciones fallando el segundo y aumentando su fatídica marca de tres putts. En el cierre falló un putt de unos cuatro metros en el par cinco del (9) que le hubiese devuelto el golpe perdido.
Grillo comenzó la tarea de recuperación en los nueve hoyos del regreso, los más accesibles del campo según las estadísticas, metiendo un putt desde tres metros para birdie en el (12) y si bien falló uno increíble desde una distancia parecida en el corto par cuatro del (14) donde la pelota le boqueó el hoyo, se puso bajo el par con el tercer birdie del (15), pero otra vez el error inmediato le impidió disfrutar del acierto terminando par-par y sin poder aprovechar el par cinco final tal cual lo hizo los dos primeros días.
Joaquín Niemann tampoco tuvo un buen día a pesar de terminar uno bajo el par ya que retrocedió seis casilleros clasificando ahora 18º con siete bajo el par, mientras que los otros dos competidores latinoamericanos repitieron el mismo score: Vegas igualó la marca de Grillo y Ancer la de Niemann.
El chileno arrancó muy bien hoy con dos birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos, pero se escapó a la estadística de que los nueve finales son los más fáciles ya que marcó ahí tres bogeys y dos birdies cerrando precisamente con uno de ellos la vuelta que le permitió terminar bajo el par y no perder más posiciones.
El venezolano Jhonattan Vegas salió por el (10) cerrando esa parte del campo con tres birdies y dos bogeys y en los nueve finales perdió la ventaja ya que luego de ocho pares terminó con bogey el par cinco del (9). El mexicano Abraham Ancer pudo por fin anotar bajo el par gracias al birdie de su segundo hoyo saliendo por el (10) ya que en los nueve hoyos finales logró dos aciertos e igual cantidad de errores.
CIERRE TUMULTUOSO
El líder no tuvo un arranque promisorio como el día anterior ya que la clave sencillamente fue el putter donde el segundo día estuvo muy atinado con ese palo y le permitió anotar la ronda más baja del torneo. A diferencia del puntero los que estuvieron un poco más acertados fueron sus escoltas y donde se destacó el australiano Cameron Smith quien compitiendo junto a Grillo y Spieth realizó tres birdies en seis hoyos que le permitieron acercarse a los líderes que tenía el torneo hasta que apareció el costoso doble bogey del par cinco del (9) que frenó algo su impulso.
Luego de arrancar par-bogey-birdie Thomas recién en el cierre y luego de un soberbio approach dejó la pelota dada al hoyo para cerrar la ida con un segundo birdie y con (-14) separarse un golpe respecto de An quien registró tres aciertos y un error en siete hoyos.
Al igual que Smith quien no pudo poner la pelota en el green del (9) ni con el tercero ni con el cuarto golpe costándole un doble bogey, el que falló reiteradamente desde el tee en el (10) fue el neozelandés Lee quien terminó con un costoso doble bogey que lo retrasó varios casilleros, mientras como contrapartida el coreano An, quien lideró en soledad el primer día embocó un corto chip desde el rough para birdie e igualar nuevamente la cima con Thomas.
Uno a uno se fueron cayendo los contendientes del estadounidense y campeón de la primera edición de este torneo en 2017 ya que la alegría de recuperar el primer puesto le duró apenas un suspiro al coreano y a su público ya que falló feo el golpe de salida en el (11) a los árboles y cuando intentó sacarla la pelota dio en una rama y se adentró aún más al bosque quedando con un peor lie por lo que declaró injugable recibiendo una liberación desde adentro de los árboles, aunque no pudo evitar anotar un triple bogey.
A río revuelto ganancia de pescadores dijo Smith quien comenzó la tarea de recuperación con el birdie del (11) y en el par cinco siguiente embocó un largo putt para águila y ponerse a dos de Thomas. Justin se volvió a escapar con un fácil birdie en el par cinco, pero tres putts en el (13) lo dejaron otra vez a tiro del australiano quien no pudo aprovechar el corto hoyo 14 como tampoco el (18) cerrando con seis pares y clasificando tercero con doce bajo el par.
El líder sí hizo approach y putt en el (14) para volver a escaparse y repitió el acierto en el (16) llegando al tee del (18) con tres de ventaja respecto de Lee quien luego del error se recuperó con dos birdies y tres respecto de An quien hizo birdies en los hoyos 12 y 14 perdiendo otro golpe en el (16), pero en el cierre fue el estadounidense el que falló realizando un bogey que se conjugó con el larguísimo águila conseguido por Lee para co-liderar con (-15). An cerró con doble bogey y cayó al sexto puesto con (-10).
Koepka estaba jugando su segundo torneo luego del tratamiento de células madre en su rodilla izquierda, pero luego de la segunda ronda un resbalón en el piso mojado hizo que se resintiese la lesión por lo que luego de consultar con su médico decidió abandonar y regresar a Florida para continuar con el tratamiento.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario