Vistas de página en total

lunes, 21 de octubre de 2019

Day fue el ganador de las Plumas

El australiano Jason Day se adjudicó el MGM Resorts The Challenge: Japan Skins que se disputó hoy en el Accordia Golf Narshino Country Club superando a Tiger Woods, Rory McIlroy e Hideki Matsuyama. Los dos hoyos finales le proporcionaron a Jason 180 mil dólares.


Estuvo divertido, dijo Jason quien se fue con 210 mil dólares.
La novedosa competencia de exhibición que incluyó al póquer de competidores representando a los continentes de América, Europa, Asia y Oceanía fue seguido por numeroso público japonés en un marco muy distendido de los jugadores que recorrieron los hoyos entre bromas y risas para este nuevo formato que promete repetirse y en el caso de Japón fue la antesala del Zozo Championship que será el primer evento oficial del PGA Tour a jugarse esta semana en suelo nipón. Otra muestra de lo relajado que fue el encuentro la dio la disputa del par tres del hoyo 7 donde se formaron equipos entre uno de los participantes y un jugador de rugby que compite en el Mundial de Japón que se está desarrollando en este momento siendo las duplas las siguientes: Tiger Woods-Mike Tindall, Jason Day-George Gregan, Rory McIlroy-Brian O´Driscoll e Hideki Matsuyama-Bryan Habana, que terminó igualado con tres birdies.
El torneo repartió 10 mil dólares para cada uno de los primeros seis hoyos, luego esa cifra se incrementó a 15 mil para los hoyos comprendidos entre el (7 y 12), posteriormente fue de 20 mil a partir del (13 al 17) cerrando con la fantástica suma de 100 para el que ganase el (18) y hasta ahí cualquiera podría ganarlo ya que Day acumulaba 110 mil, Woods y McIlroy 60 mil y Matsuyama 20 mil.
La jornada se presentó algo fresca, sin viento y sin sol por lo que las condiciones eran ideales para la práctica de la disciplina en un atípico día lunes y el campeón lució un juego más sólido entre los cuatro en el arranque y después de fallar el birdie en el (1) desde un metro para ganar, embocó desde dos metros en el par tres del (3) para adjudicarse los 30 mil acumulados hasta ahí luego de igualar los dos primeros.
El par cuatro del hoyo 4 de 500 yardas tenía la particularidad de poseer dos greens y los competidores optaban a cual tirarle y después de igualar con par Tiger y Rory en el mismo se trasladaron al par tres siguiente donde Woods, quien no había comenzado bien tirando para cualquier lado volvió a fallar su golpe de salida a un bunker, pero Day, McIlroy y Matsuyama se fueron al agua y el Tigre haciendo approach y putt desde la arena metiendo el par desde un metro se quedó con sus primeros 20 mil.
Jason y Rory empataron el par cinco del (6) con birdie y luego de hacerlo de igual manera en el hoyo espectáculo también con birdie llegaron al (8) con un acumulado de 40 mil de la moneda estadounidense y ahí apareció otra vez el Tigre con un soberbio segundo golpe desde el rough dejando la pelota a poco más de un metro que transformó en birdie para acumular ahora 60 mil en su cuenta personal.
En el cierre de la primera mitad Woods y Day igualaron con par el par cuatro del (9) y sin poder sacarse ventaja en los otros dos la cifra alcanzó a 60 mil ya que ahí todos eran de 15 mil y fue Rory el que obtuvo los 60 mil al hacerle birdie al par cuatro del (12.
Matsuyama ganó su primera pluma en el siguiente también con birdie en el primero de los cinco hoyos con un valor de 20 mil.
En la parte final y después de empatar los hoyos 14, 15 y 16 Jason Day pasó a liderar las ganancias al embocar un putt de poco más de tres metros para par en el par cuatro del (17) que le proporcionó 80 mil dólares acumulando 110 mil y de la misma manera en que empezó la competencia con el australiano como protagonista se cerró esta primera edición con un birdie de Day quien ganó 180 mil en los dos hoyos finales.
“Fue divertido”, dijo Jason. “Es bueno poder vencer a jugadores de semejante calibre como lo hice hoy”, agregó Day después de recibir el trofeo.
“Me agradó poder embocar algunos putts valiosos en el tramo final. El juego corto realmente apareció hoy y esa es generalmente la fuerza de mi juego”, cerró el campeón.
“No jugué bien al principio”, dijo Woods. “Golpeé muchos tiros malos y no me sentí bien, pero una vez que comencé a competir y a sentir la ronda, todo se volvió emocionante. Fuimos competitivos, las bromas fueron geniales, de ida y vuelta”, agregó el moreno y 81 veces ganador en el PGA Tour.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario