Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2019

Monasterio es el nuevo puntero

Una tercera ronda compuesta de 64 golpes (-6) catapultó al tucumano César Monasterio a lo más alto del clasificador del 85º Abierto del Litoral que se lleva a cabo en el Rosario Golf Club liderando con un acumulado de 198 (-12) y cuatro de ventaja sobre su comprovinciano César Costilla.


César Monasterio.
En una labor de menor a mayor el veterano jugador del Staysure Tour mejoró en un golpe la producción de la víspera igualando la mejor marca del torneo impuesta por Gustavo Acosta el primer día lo que le permitió transformarse por tercer día seguido en el nuevo líder del torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino y a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica que reparte 20 mil dólares en premios. La posición de escolta le pertenece a otro competidor tucumano César Costilla quien cerró con 66 impactos y tercero está el puntano Rafael Echenique quien firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-5).
Okín salió a jugar la vuelta de hoy escoltando a uno al bonaerense Maxi Godoy quien se apoderó del liderazgo ayer gracias a una ronda de 65, pero hoy terminó uno sobre el par cayendo al tercer lugar con seis sobre el par.
Una producción de tres birdies consecutivos en el arranque le dieron tempranamente el control del clasificador a Monasterio quien recién pudo bajar el par en los nueve hoyos finales haciendo birdie a los hoyos 10 y 13 y luego de un único error en el (14) se despidió con dos aciertos más en los últimos tres hoyos que le dan una considerable ventaja de cara a los 18 hoyos finales.
El veterano puntero había manifestado ayer que el Rosario Golf Club lo inspiraba de una manera especial ya que en este mismo escenario jugó la pre-clasificación hace 30 años ingresando al field del tradicional torneo que posteriormente ganó en dos oportunidades. El putter fue ayer y hoy el gran aliado del tucumano logrando once de los doce bajo el par en los últimos 36 hoyos donde apenas marcó un bogey.
Costilla tuvo un gran cierre ya que el comienzo no fue del todo auspicioso pues luego de cerrar la ida con dos birdies dos errores seguidos en el arranque de la parte final se consumieron los aciertos anteriores, pero a partir del (13) se inspiró arriba del green bajando los hoyos 13, 15, 17 y 18 para quedar segundo en soledad.
La segunda mejor marca de hoy fue para Rafa Echenique quien también viene de una labor de menor a mayor con marcas de 70, 69 y 65 y hoy ya estaba cinco bajo el par en doce hoyos cerrando los seis finales con un error y otro acierto. Godoy terminó la ida con un birdie y un bogey y cerró el par cinco final con otro error.
El competidor local y nuevo veterano Ricardo González cerró con un hat-trick de birdies para anotar 68 y con tres bajo el par avanzó al séptimo lugar mejorando seis casilleros. El otro jugador de renombre en el field es el Pigu Romero quien no estuvo feliz esta tarde anotando 72 (+2) y retrocediendo al 11º puesto con (-1).
El misionero Daniel Vancsik continuó su retroceso en el clasificador al anotar 72 (+2) ubicándose ahora 19º con dos sobre el par. El Colo tuvo un buen comienzo con dos birdies en cinco hoyos, pero luego de perder un golpe en el (8) realizó dos costosos doble bogeys en la parte final (11 y 16) cerrando con un tercer birdie.
Tomás Beitia es el otro posadeño en competencia quien cerró con 74 clasificando 40º con 219 (+9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario