El tucumano César Costilla se consagró campeón del 85º Abierto del Litoral que se disputó en el Rosario Golf Club acumulando 271 golpes (-9) y aventajando por dos a su comprovinciano César Monasterio quien salió como líder con cuatro golpes de ventaja.
César Costilla. |
Solamente cuatro hoyos le bastaron a Costilla para revertir su posición respecto del cómodo líder Monasterio quien salió a jugar los 18 hoyos finales con cuatro de ventaja ya que un hat-trick de bogeys a partir del (2) que se conjugó con el birdie del Sapo en el (3) los igualó en la cima con nueve bajo el par. Costilla le agregó un segundo birdie a su tarjeta en el hoyo 5 para cerrar la ida al frente por uno ya que ambos perdieron un golpe en el (7).
La tarea no fue fácil para ninguno ya que los pares cotizaban muy alto en el Rosario Golf Club y otro error del puntero en el (10) posibilitó a Okín igualar transitoriamente el primer lugar, aunque en el siguiente fue él el que se fue del green con el bogey hasta que el tercer bogey de Costilla en el (13) los volvió a juntar manteniéndose así hasta tres hoyos del final cuando fue Monasterio el que perdió un golpe en el (16) que le dio la ventaja al Sapo y el birdie de este en el (17) prácticamente liquidó el pleito ya que el veterano de 55 años de edad necesitaba cerrar con águila y que su oponente no baje el par para prolongar la definición, pero el que estuvo cerca de anotar tres en el casillero final fue Costilla quien falló un corto putt desde unos tres metros que le hubiese dado más ventaja terminando ambos con birdie.
NOBA, EL MEJOR AMATEUR
Una buena performance cumplieron los numerosos aficionados que participaron de la competencia ya que si bien fueron muchos los que iniciaron la prueba, también fue numeroso el grupo que superó el corte avanzando a las dos rondas finales 16 de los 50 competidores que superaron el corte destacándose nítidamente Juan Ignacio Noba quien clasificó tercero con 274 (-6) jugando tres rondas bajo el par y una en el par terminando con 69 y despidiéndose con un águila en el (18) para quedar a uno de Monasterio.
Más atrás culminaron Sergio Acevedo (-4), Ricardo González y Rafael Echenique (-3), Alejandro Tosti y Oreste Focaccia (-2) y con uno bajo el par terminaron Andrés Romero, Mauricio Molina, Gustavo Acosta y Maxi Godoy.
Entre los misioneros, Daniel, Vancsik cerró con 72 impactos clasificando 19º tal cual comenzó el día con 284 (+4). El Colo terminó la ida en el par luego de un error y un acierto y en la parte final y luego de dos bogeys y un doble bogey se despidió con águila para recuperar algunos golpes.
Tomás Beitia finalizó con la ronda más alta de su producción personal (80 golpes) clasificando 45º con 19 sobre el par. El posadeño ya había realizado tres doble bogeys, dos bogeys y apenas un birdie (+7) en sus primeros seis hoyos.
Los primeros cinco clasificados avanzarán a la final de la DevSeries que otorgará plazas para competir el año próximo en el PGA Tour Latinoamérica.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario